Home » » El virus Judy ya infectó a millones de teléfonos Android

El virus Judy ya infectó a millones de teléfonos Android

Publicado por Marcos Santos el 30/5/17



Investigadores de la compañía especializada Check Point hallaron un virus ampliamente difundido en celulares con Android, el sistema operativo más usado del mundo, que infecta a los dispositivos con publicidad no deseada.

Según informó el blog de la multinacional, el virus "Judy" ha sido detectado en 41 aplicaciones móviles disponibles en Google Play, desarrolladas en su mayoría por una empresa de Corea del Sur y ocultas bajo juegos de apariencia inofensiva.

El virus afecta a los dispositivos inundándolos de publicidad y generando clicks fraudulentos, por los que los autores ganan dinero por los avisos.

Las investigaciones determinaron que las aplicaciones fueron descargadas entre 4 y 18 millones de veces. Según los cálculos de la agencia, ello significa que la cifra de usuarios afectados va entre 8 y 36 millones.

La mayoría de las aplicaciones fueron desarrolladas por la surcoreana Kiniwini, empresa registrada en Google Play como Enistudio Corp., que desarrolla apps para Andriod y sistemas iOS. El juego más descargado entre las opciones es "Fashion Judy: Snow Queen style", y la mayoría de otras opciones tiene "Judy" en el título.

Fuente: Robertocavada.com
Share this article :

Publicar un comentario

 
¿Quiénes somos? | Contacto
Copyright © 2008-2017. Calle56.com - Derechos Reservados
Desarrollado por Josué Canals