Home » » En Salcedo protestan desde el lunes pasado; se irían a huelga

En Salcedo protestan desde el lunes pasado; se irían a huelga

Publicado por Marcos Santos el 12/5/17



Salcedo.- Comunidades campesinas que protestan desde el lunes pasado advirtieron a las autoridades que se irán a una huelga general si no le dan respuestas al pliego de demandas que vienen planteando desde hace varios años.

Incendiando neumáticos, echando basura a las vías, cortando árboles y tirando piedras a las calles los protestantes se han mantenido movilizándose y lanzando consignas contra las autoridades nacionales.

Entre las demandas que plantean las comunidades figuran el arreglo de las comunidades campesinas de Salcedo, que se encuentran en estado deplorable, así como centros comunales, instalaciones deportivas, agua potable y el servicio de energía eléctrica 24 horas.

Entre las comunidades que protestan figuran El Jobo, Las Luisas, La Mercedes, Callejón de los Lirianos, la parte baja del barrio Las Flores, así como en el trayecto de la carretera Salcedo Monte Llano.

En Las Luisas, Los Lirianos, Las Flores y Las Mercedes demandan el arreglo de la carretera que los intercomunica con Jayabo y Las Lilas, además de aceras, contenes, badenes, el circuito 24 horas, así como un centro comunal y un play.

Mientras El Jobo, Los Lirios, El Pistolar, Salsipuede, Los Robles y Las Majaguas piden la reparación de la carretera que vienen demandando desde el año 1978.

Otras comunidades que se sumarían a las protestas en las próximas horas son Rancho al Medio, Las Cuevas, Alto de los Rojas (por el Callejón de Frank Chicharrones), Palmarito, Las Caobas Arribas y Alto de Piedra.

Fuente: Hoy.com.do
Share this article :

Publicar un comentario

 
¿Quiénes somos? | Contacto
Copyright © 2008-2017. Calle56.com - Derechos Reservados
Desarrollado por Josué Canals