Home » » España mantiene el nivel 4 de alerta tras el atentado de Manchester

España mantiene el nivel 4 de alerta tras el atentado de Manchester

Publicado por Marcos Santos el 25 mayo, 2017



MADRID.- Las autoridades españolas decidieron hoy mantener el nivel 4 de alerta antiterrorista (de un máximo de 5), vigente desde junio de 2015, tras el reciente atentado de Mánchester, que causó 22 muertos y 64 heridos.

El ministro español de Interior, Juan Ignacio Zoido, anunció esa medida y añadió que las fuerzas de seguridad mantendrán la “tensión” para su cumplimiento.

Zoido reunió hoy a los integrantes de la llamada mesa de evaluación de la amenaza terrorista, en la que participan representantes del Ministerio del Interior, de los servicios de inteligencia y de las fuerzas de seguridad del Estado.

El nivel 4 de alerta implica una especial prevención, protección e investigación en relación con determinadas infraestructuras y edificios oficiales por parte de las fuerzas de seguridad.

Los servicios de inteligencia han convenido de forma unánime en la necesidad de mantener el nivel 4 al no haber indicios de atentado inminente en España.

Desde junio de 2015, tras varios atentados perpetrados en Túnez y Kuwait, el nivel de alerta antiterrorista en España pasó del nivel 3 al 4 dentro de un escala de 5.

Fuente: Noticiassin.com
Share this article :

Publicar un comentario

 
¿Quiénes somos? | Contacto
Copyright © 2008-2017. Calle56.com - Derechos Reservados
Desarrollado por Josué Canals