Home » » Estados Unidos intensifica deportaciones

Estados Unidos intensifica deportaciones

Publicado por Marcos Santos el 19 mayo, 2017



Washington.-Más de 41.000 indocumentados fueron arrestados en Estados Unidos en los 100 primeros días de gobierno del presidente Donald Trump, que llegó al poder con la promesa de endurecer la política migratoria de Estados Unidos.

Policía, fiscales y jueces han recibido la orden de tener una postura más dura con los inmigrantes irregulares, deteniendo a cualquiera que no posea papeles, incluso si ha estado en el país por décadas, y procesándolo con celeridad.

Y los arrestos incluso se multiplicaron en lugares que hasta entonces eran considerados “sensibles”, como una iglesia o un tribunal, o en las llamadas ciudades santuario que los protegen.

Los números así lo muestran: entre el 22 de enero de 2017 -cuando Trump firmó, dos días después de la asunción del cargo, un decreto para endurecer la política migratoria- y el 29 de abril, ICE arrestó a 41.318 personas: unas 400 diarias. En el mismo período de 2016 fueron 30.028, precisó ICE. El aumento es de 37,6%.

“Estas estadísticas reflejan el compromiso del presidente Trump de ejecutar nuestras leyes de migración de manera justa a lo largo de la frontera”, destacó el director encargado de ICE, Thomas Homan, en un comunicado.

Trump llegó al poder con la propuesta de deportar a los 11 millones de indocumentados, la mayoría de México, que viven en Estados Unidos.

Fuente: Eldia.com.do
Share this article :

Publicar un comentario

 
¿Quiénes somos? | Contacto
Copyright © 2008-2017. Calle56.com - Derechos Reservados
Desarrollado por Josué Canals