Home » » Metros derrotan a los Leones en inicio LNB Banreservas

Metros derrotan a los Leones en inicio LNB Banreservas

Publicado por Marcos Santos el 25/5/17



SANTO DOMINGO.- El norteamericano Frank Gaines marcó 24 puntos para conducir a los Metros de Santiago a un triunfo sobre los Leones de Santo Domingo 74-66 en el Club San Carlos, en el partido de apertura de la temporada 2017 de la Liga Nacional de Baloncesto LNB Banreservas, dedicada a Vinicio Muñoz.

Yerri Flores dio ventaja 60-57 a los escarlatas a falta de 4:39 para finalizar el último período, pero desde entonces Gaines ganó protagonismo. Con una penetración niveló a 61 la pizarra con 3:43 en el reloj y menos de un minuto después dio la ventaja con otro canasto cerca del aro.

La diferencia se elevó a siete (70-63) cuando Gaines volvió a anotar en contraataque, en una jugada donde además recibió una falta antideportiva de M.J. Rhett.

Gaines evitó así que los Leones consiguieran la victoria, después de que el equipo escarlata remontó una desventaja de 11 puntos a principios del tercer cuarto.

Los parciales terminaron 15-18, 17-23, 17-8 y 17-25.

Además de Gaines se destacó Tony Mitchell con 16 unidades e igual número de rebotes, logrando además 3 bloqueos. Por los Leones el mejor fue Flores con 16 tantos viniendo desde la banca, en tanto que Manuel Fortuna coló 12 con 10 rebotes y 2 robos. Giancarlo Acosta finalizó con 11.

El próximo partido de los Leones será este domingo a las 8:00 de la noche cuando enfrenten a los Soles de Santo Domingo Este en el Polideportivo de Invivienda. Al Club San Carlos retornarán el domingo 4 de junio para jugar contra los Cañeros del Este, en el que será el quinto compromiso del calendario regular de los rojos

Ceremonia de apertura

Previo al inicio del encuentro, el inmortal del deporte, Vinicio Muñoz, recibió la dedicatoria del torneo 2017 de la LNB. El acto fue encabezado por el presidente de la liga, Antonio Mir, además del presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto, Rafael Uribe, del Ministro de Deportes, Danilo Díaz y del presidente de los Leones, Eduardo Najri.

En la actividad también estuvo presente el titular del Comité Olímpico Dominicano, Luis Mejía Oviedo, además del presidente de los Metros, Mícalo Bermúdez.

Muñoz agradeció el gesto de la LNB de dedicarle su torneo 2017 y manifestó recibir con humildad dicha distinción.

Después de la dedicatoria a Muñoz, los Leones de Santo Domingo entregaron a sus jugadores y equipo de trabajo los anillos correspondientes la corona conquistada en el 2016.

Fuente: Almomento.net
Share this article :

Publicar un comentario

 
¿Quiénes somos? | Contacto
Copyright © 2008-2017. Calle56.com - Derechos Reservados
Desarrollado por Josué Canals