Home » » Se reactiva el FALPO en SFM

Se reactiva el FALPO en SFM

Publicado por Marcos Santos el 22 may. 2017



El Frente Amplio de Lucha Popular en San Francisco de Macorís anunció un programa de protestas que incluye un piquete al ayuntamiento y la gobernación el miércoles 7 de junio y movilizaciones barriales, para exigir de las autoridades la construcción de diversas obras para el municipio y contra la impunidad y la corrupción.

En rueda de prensa realizada la mañana del jueves 18 de mayo en el Club Ercilia Pepin, el vocero de la entidad Raúl Monegro, informó que el plan busca plantearle tanto al alcalde, Alex Díaz como al gobernador, Juan Antigua Javier, las principales necesidades de de diversos sectores urbana y del campo.

El dirigente popular señaló las principales demandas que exigen, entre las que se encuentra: la construcción del hospital regional, cuya obra fue anunciada el pasado año; la construcción de la Plaza de Cultura; reparación y construcción de calles, aceras y contenes en los diferentes sectores, así como el encache de la cañada grande, reparación del sistema cloacal y aplicación del circuito 24 horas de energía eléctrica.

Además, exigen la anhelada construcción de la carretera que comunicaría San Francisco con la ciudad de Río San Juan por la comunidad Naranjo Dulce, entre otras anunciadas por el gobierno y no han cumplido, demostrando la incapacidad de las autoridades de satisfacer las demandas

“Todo esto se suma a la impunidad y la corrupción descarada con la que el gobierno de Danilo Medina y el PLD ha manejado los diferentes escándalo como es el caso de la Odebretch, los Supertucanos, Punta Catalina, entre otros.

Además lamentó que un pueblo con tantas necesidades el cabildo no haya iniciado las obras aprobadas en el presupuesto participativo.

Explicó que estarán reiniciando las actividades de protestas en torno al caso del desfalco millonario en el ayuntamiento, que involucra la antigua gestión del ingeniero Félix Rodríguez, de quien exigen la apertura de un nuevo juicio.

Monegro dijo que el FALPO participará militantemente en la la marcha verde contra la corrupción e impunidad, a realizarse el próximo domingo en la ciudad de Azua.

Fuente: Eljaya.com
Share this article :

Publicar un comentario

 
¿Quiénes somos? | Contacto
Copyright © 2008-2017. Calle56.com - Derechos Reservados
Desarrollado por Josué Canals