Home » » Un hombre muere ahogado y comunidades siguen incomunicadas en la provincia Duarte por las lluvias, senador Amílcar Romero recorre la zona

Un hombre muere ahogado y comunidades siguen incomunicadas en la provincia Duarte por las lluvias, senador Amílcar Romero recorre la zona

Publicado por Marcos Santos el 1 may. 2017

Arenoso. - Un hombre ahogado, decenas de comunidades incomunicada como consecuencia de los aguaceros que han desbordado el cauce del rio Yuna, es el panorama que se registra en la zona.

El ahogado fue identificado como Gregorio Roble Ventura mejor conocido como El viejo de 28 años de edad y quien residía en el paraje la Raya del distrito municipal de Las Coles.

De acuerdo al informe del médico registra Roble Ventura murió a consecuencia de asfixia por sumersión, al caer en las aguas del Rio Yuna que desde hace varios días se ha salido de su cauce normal producto de las lluvias que han estado cayendo en el país y de manera especial en el Bajo Yuna.

Con relación al deceso de Roble Ventura han estado circulando varias informaciones entre la que se señala que este pudo haber sido lanzado al rio por desconocidos con quien había sostenido un en centro de distribución de drogas hace varios días.

La policía dijo anoche que se encuentra investigado el caso para en las próximas horas dar un informe detallado de cómo murió el hombre.

Anoche continuaban incomunicas   las comunidades de Juana Vicente, el Cruce de Tilo, La Isleta, Los Peinado y los Contreras a donde miles de tareas de tierra sembrada arroz permanecen debajo de las aguas, lo que ha originado perdidas millonarias a la agricultura de toda la zona.

Aunque en algunas partes de las aguas han bajado su nivel el Rio Yuna continuaba aumentado lo que mantenía preocupadas a cientos de familias que han sido afectadas.

 Senador Amílcar Romero recorre la zona

En torno a la situación el Senador de la provincia Duarte, Amílcar Romero quien desde que las aguas están haciendo tragos se encuentra recorriendo las misma, visito el barrio Los Estudiantes donde   habló con sus moradores, que reclaman la construcción de un muro que impida que las aguas llegue al sector.

Romero expuso que técnicos de los diferentes ministerios   han estado visitando la zona con la finalidad de brindarles asistencias a las personas afectadas.

‘’Hemos estado aquí auxiliando las familias afectadas con instrucciones del presidente Medina, hemos entregada alimentos, cocinados a las familias afectadas, además se les esta entregado raciones alimenticias crudas aquellas familias de escasos recurso de la zona a afectadas.

Informo que tan pronto como paren las lluvias los técnicos estarán haciendo una amplia evaluación con la finalidad de   que los caminos de penetración y otras áreas afectadas ponerlas en condiciones.

Amílcar Romero dijo que visito la Rivera del Rio Yuna observado la necesidad que reclaman los residentes en la comunidad de Arenoso y sobre todo en los lugares donde hace falta la construcción de un muro para evitar situaciones como la 1ue actualmente se está produciendo.

Los residentes en las comunidades visitadas por el congresista se mostraron esperanzado de que realizara las gestiones para que como en otras ocasiones el gobierno acuda en su auxilio.

Romero   estuvo acompañado por dirigentes comunitarios de la zona, quienes agradecieron   su presencia por ir en su ayuda.

El Senador de la Provincia Duarte sostuvo que en la agricultura las perdidas han sido millonarias, pero será necesario esperar que los técnicos del Ministerio de Agricultura puedan hacer las evaluaciones correspondientes.

Fuente: Narciso Acevedo
Share this article :

Publicar un comentario

 
¿Quiénes somos? | Contacto
Copyright © 2008-2017. Calle56.com - Derechos Reservados
Desarrollado por Josué Canals