Home » » Vendedores dicen: "No tenemos otro espacio para operar nuestros negocios"

Vendedores dicen: "No tenemos otro espacio para operar nuestros negocios"

Publicado por Marcos Santos el 23 mayo, 2017



El ayuntamiento Municipal de San Francisco de Macorís tiene previsto para el jueves primero de junio iniciar un operativo de recuperación de espacios públicos en las principales vías de la ciudad.

Este operativo incluye desaloja de las vías publicas a los vendedores, casetas y negocios que han operado por años en las calles y que al vencer la fecha establecida por las autoridades las personas están obligados a reubicar sus comercios.

En el caso especifico de Luis Manuel Rodríguez y Cristina de la Cruz, quienes operan dos de las casetas de ventas de enceres y pieles en las aceras de la calle San Francisco, dicen no tener otro lugar donde operar sus negocio, que son el sustento de sus familias.

"Yo tengo 35 años trabajando aquí y los compromisos de préstamos con los bancos y la educación de mis hijas es de aquí que lo saco", dijo Cristina de la Cruz.

De la Cruz explicó que no han recibido ninguna notificación de parte de ayuntamiento, pero dice, si tiene la preocupación de que sea afectada por la acciones que pueda tomar el cabildo ya que no tiene otra manera de ganarse la vida.

Agregó que visitó el ayuntamiento para entrevistarse con el alcalde Alex Díaz Paulino, para explicarle su situación pero que el mismo aun no se ha reunido con ellos.

"Si nos van a quitar, tienen que reubicarnos", manifestó la señora quien reiteró que todos sus compromisos dependen de su pequeño negoció de venta de correas, carteras y chucherías.

De su lado Luis Manuel explicó que "llevo 15 años vendiendo en esta caseta que me la pasó mi madre, ella tenía varios años trabajando aquí".

"Es el único oficio que he realizado en mi vida del cual me mantengo y sustento a mi familia, entiendo que estamos ocupando un espacio publico, pero creo que nos tienen que reubicar", manifestó el joven comerciante.

Por su parte el ingeniero Daniel Canela, director del Departamento de Tránsito y Movilidad del Ayuntamiento, confirmó que todos los comercios del casco urbano fueron notificados.

"Es más fácil decir que no se les informó, pero todos los que están ocupando los espacios públicos alrededor del casco urbano fueron debidamente notificados, incluso ya he visitado la mayoría de los medios de comunicación de esta ciudad para informar de manera general", expresó el Canela.

El director del departamento dijo que las medidas de recuperación de las vías están amparadas en los artículos de la ley de Transito 241 y la nueva Ley 63-17, de Movilidad, Transporte Terrestre, Transito y Seguridad Vial de la República Dominicana.

El proceso comenzará de manera simultánea en la avenida Bienvenido Fuertes Duarte, los alrededores del hospital San Vicente de Paúl, en las calles del centro urbano, el mercado público y la avenida Libertad, informó el incumbente.

"Los operativos cuentan con el respaldo de la población", manifestó Canela, quien aseguró que serán retirados de las vías publicas los talleres improvisados, letreros mal colocados, conos y objetos para reservar parqueos.

También los vendedores informales, coqueros, cocinas ambulantes, etc.

Se removerán todos tipos de tarantines, los letreros que ocupan el espacio de los peatones, sillas, mesas, bocinas que se colocan en frente de los negocios.

Techos que ocupan es espacio aéreo público, escaleras metálicas que descansan sobre las aceras y los carros que venden comida en los diferentes parques de la ciudad.

Fuente: Eljaya.com
Share this article :

Publicar un comentario

 
¿Quiénes somos? | Contacto
Copyright © 2008-2017. Calle56.com - Derechos Reservados
Desarrollado por Josué Canals