Home » » Autoridades llegan acuerdo con vendedores mercado, comerciantes apoyan operativo

Autoridades llegan acuerdo con vendedores mercado, comerciantes apoyan operativo

Publicado por Marcos Santos el 04 junio, 2017

San Francisco de Macorís.- Las autoridades del ayuntamiento de San Francisco de Macorís, encabezada por el alcalde Alex Díaz Paulino, arribaron a un acuerdo con vendedores del Mercado Municipal, tras una reunión de más de dos horas realizada la tarde del viernes 2 de junio en las oficinas de la alcaldía logrando poner fin a los conflictos que se originaron durante el operativo de recuperación de espacios públicos.

El ejecutivo municipal informó que los mercaderes se comprometieron a usar parte de la calzada, dejando libre el paso del peatón y parte de las calles que tenían ocupadas.

Dijo que los vendedores utilizarán mesas donde colocarán una parte de sus productos y los demás áreas que serán habilitas hasta tanto la plaza comercial sea reconstruida.

Mientras que los mercaderes valoraron la disposición de dialogar con ellos y disponer la reorganización y el orden en la plaza comercial, la cual fue olvidada por gestiones pasadas.

Los pequeños comerciantes del mercado se comprometieron a impedir que otros vendedores se instalen de manera ilegal en la zona comercial.

El operativo de desarrabalización realizado en la zona del mercado causó protestas por vendedores, los cuales se reintegraron a su labor cotidiana.

Comerciantes apoyan

Los comerciantes Julián Cabrera, presidente de la Asociación de Comerciantes Detallistas del Mercado y Juan María Gracia Then, presidente Cámara de Comercio y Producción de la Provincia Duarte, dijeron que apoyan las medidas de recuperar los espacios públicos de San Francisco de Macorís.

Se mostraron de acuerdo con las medidas que inició el ayuntamiento en coordinación con otras instituciones que en busca de reorganizar todas las áreas peatonales, principalmente en las calles ocupadas en los alrededores del mercado lo que causaba dificultades en el transito vehicular y peatonal.

Fuente: David Diaz
Share this article :

Publicar un comentario

 
¿Quiénes somos? | Contacto
Copyright © 2008-2017. Calle56.com - Derechos Reservados
Desarrollado por Josué Canals