Home » » Google confirma bloqueador de anuncios para Chrome

Google confirma bloqueador de anuncios para Chrome

Publicado por Marcos Santos el 2/6/17



Google ha acabado por fin con los rumores que aseguraban que crearía un bloqueador de anuncios. La empresa ha dado a conocer que, efectivamente, lanzará esta herramienta a través de Chrome, muy a pesar de que su principal negocio es el de vender publicidad mediante Internet.

Según explicó la empresa en su blog Chromium, Chrome seguirá las mejores prácticas para anuncios a través de los estándares de la coalición Better Ads Standards, lo que significa que la compañía comenzará, a inicios de 2018, a bloquear algunos avisos que no cumplan con esta normativa.

Entre la publicidad que no será admitida se encuentran los avisos que son a página completa que impiden ver el contenido, los que reproducen sonido inesperadamente y los intermitentes. Google publicó una guía completa para que los anunciantes puedan planificar desde ya sus campañas y adherirse a las nuevas normas.

Chrome dejará de mostrar este tipo de anuncios tanto si son mostrados mediante Google como si lo hacen a través de otras plataformas de publicidad. Esta nueva normativa hará que los sitios Webs que permitan la inserción de publicidad de mala calidad reduzcan sus ingresos de forma progresiva.

Según explicó la empresa, se utilizará un enfoque que hará que el bloqueador integrado en el navegador sea "todo o nada": todos los anuncios serán bloqueados si uno de ellos no cumple los estándares y todos serán permitidos si todos siguen las normas.

Google quiere con esta nueva estrategia evitar el uso de bloqueadores de anuncio externo, cuyo uso según la propia empresa ha crecido un 30 por ciento en el último año.

La compañía dijo en el blog que considera que así como en el pasado bloqueó los anuncios que saltaban y abrían nuevas ventanas llamados "pop-up", es el turno de hacer lo mismo con estos avisos molestos, además lanzará un Informe de experiencias de Anuncios, con ejemplos de buenas y malas prácticas.

En febrero pasado Google eliminó de su tienda de Android el popular Adblock Fast, porque violaba las clausulas relacionadas con la interferencia en el contenido de terceros. La empresa no dijo si Chrome para móviles aplicará también el nuevo bloqueador.

Fuente: Cnet.com
Share this article :

Publicar un comentario

 
¿Quiénes somos? | Contacto
Copyright © 2008-2017. Calle56.com - Derechos Reservados
Desarrollado por Josué Canals