Home » » Inauguran unidad de Diálisis Peritoneal en Hospital San Vicente

Inauguran unidad de Diálisis Peritoneal en Hospital San Vicente

Publicado por Marcos Santos el 16 julio, 2017

San Francisco de Macoris.- El Servicio Nacional de Salud, Macrotech Farmacéutica y la Dirección del Hospital Regional Universitario San Vicente de Paul, inauguraron la mañana del miércoles 12 de Julio la Unidad de Diálisis Peritoneal en ese centro.

Las palabras centrales del acto fueron ofrecidas por el Dr. Ángel Federico Garabot, Director del Servicio Regional de Salud Nordeste, quien manifestó que la apertura de esa moderna unidad es el fruto del convenio y el esfuerzo del SNS, Macrotech y el  Gabinete de Políticas  Sociales, con el objetivo de mejorar del trato hacia los pacientes de insuficiencia renal crónica de toda la región.

De su lado el Dr. Francisco Javier Ureña Yunqué, director del Hospital San Vicente de Paul, agradeció la apertura de ese nuevo espacio ya que vendrá a dar respuestas a esos usuarios que no podían recibir el tratamiento que se les ofrecerá en la nueva unidad.

Indicó, que la diálisis peritoneal viene a  aumentar las expectativas de vidas de los pacientes que cumplen con las indicaciones establecidas, en lo adelante podrán seguir viviendo sin ningún tipo de preocupación.

En tanto que la Dra. Nelly García, quien tendrá a su cargo la coordinación del nuevo espacio, dijo que los servicios que se brindaran serán totalmente gratuitos y enfocados a fortalecer el trato humano hacia la población.

La actividad también contó con la presencia de autoridades de Macrotech Farmacéutica, el director provincial de salud Duarte, el director regional de Senasa, directores de otros hospitales de la región, así como médicos del indicado centro de salud.

Fuente: Vladimir Paula 
Share this article :

Publicar un comentario

 
¿Quiénes somos? | Contacto
Copyright © 2008-2017. Calle56.com - Derechos Reservados
Desarrollado por Josué Canals