Home » » Jueces Anibal Medrano y Amparo de León, de SFM, son candidatos a la Suprema

Jueces Anibal Medrano y Amparo de León, de SFM, son candidatos a la Suprema

Publicado por Marcos Santos el 16/7/17

San Francisco de Macorís.- Dos jueces de amplio ejercicio profesional en esta ciudad de San Francisco de Macorís son candidatos a ser electos miembros de la Corte Suprema de Justicia.

Los doctores Claudio Aníbal Medrano Mejía y Amparo De León fueron preseleccionados junto a muchos otros que aspiran formar parte del alto tribunal de justicia del país.

Los jueces de la Suprema los escoge el Consejo Nacional de la Magistratura que esta vez lo integran el Presidente Danilo Medina, el doctor Mariano Germán Mejía, presidente de la Suprema Corte de Justicia; el presidente del Senado, doctor Reynaldo Pared Pérez; la presidenta de la Cámara de Diputado licenciada Lucía Medina; el procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez; el senador licenciado José Paliza, la diputada Josefa Castillo y doctor Fran Soto, juez de la Suprema quien funge de secretario.

Conforme a los requisitos establecidos para ser electo jueces de la Suprema, Medrano Mejía los cumplidamente tanto en la función juez como impartiendo docencia universitaria, ámbitos en los que tiene más de 25 años de labores.

La candidatura de Medrano Mejía fue presentada por la Fundación Institucionalidad y Justicia (FINJUS) y por la Fundación Cultura Constitucional (FUNCCONST).

De León y Medrano Mejía tienen la trayectoria y formación académica suficientes para ser electos miembros de la Suprema Corte de Justicia. Sus curriculums revelan sus experiencias laborales y su amplia preparación académica.

Amparo, por ejemplo, quien fue propuesta como candidata por la filial Duarte del Colegio de Abogados, tiene 25 años como juez y 10 años en funciones de Ministerio Público, con los que suman 35 años en la judicatura. Ha cursado tres maestrías como son una en Derecho Procesal Penal, la segunda en Derecho Administrativo y la otra en Derecho Constitucional. También ha realizado numerosos diplomados y especialidades.

Siguiendo un riguroso escalafón, durante 5 años Amparo De León se desempeñó como presidenta del Tribunal Superior Administrativo con sede en Santo Domingo. En la actualidad es presidenta de la Corte de Apelación de Niños, Niñas y Adolescentes del departamento Judicial de San Francisco de Macorís.

Medrano Mejía es presidente de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del departamento Judicial de San Francisco de Macorís. Por su preparación académica e impecable trayectoria en el tren judicial, en enero del presente año fue condecorado con la orden al Mérito Judicial por el Consejo del Poder Judicial.

Fuente: El Jaya.com 
Share this article :

Publicar un comentario

 
¿Quiénes somos? | Contacto
Copyright © 2008-2017. Calle56.com - Derechos Reservados
Desarrollado por Josué Canals