Home » » Alcalde SFM declara dos días de duelo municipal por asesinado en huelga

Alcalde SFM declara dos días de duelo municipal por asesinado en huelga

Publicado por Marcos Santos el 03 agosto, 2017

San Francisco de Macoris.- El alcalde del municipio de San Francisco de Macorís, Antonio Díaz Paulino, Alex declaro dos días de duelo municipal, ante la muerte del dirigente del FALPO y empleado de la UASD Vladimir Lantigua Baldera, asesinado en una huelga que exige al cabildo y el gobierno el cumplimiento de reivindicaciones.

La información confirmada por el vocero de prensa del cabildo, establece que “el ejecutivo municipal anunció que los días 1ro. y 2 de agosto fueron declarados de duelo en el Ayuntamiento Municipal, con la suspensión de las labores administrativas para honrar la memoria del joven muerto de un disparo en la cabeza en medio de la jornada de huelga que por 48 horas afecta las actividades productivas del municipio”.

Señala el comunicado que Díaz Paulino, compungido por la muerte de Lantigua Baldera, exigió una investigación exhaustiva que aclare lo ocurrido y el responsable de tan lamentable hecho sea castigado ejemplarmente por la justicia.

“Estamos profundamente conmovidos, hoy San Francisco de Macorís está de luto por la muerte del dirigente popular y empleado de la UASD”, dijo Díaz Paulino.
Expresó que el San Francisco de Macorís en pleno reclama justicia y espera que las autoridades policiales y del Ministerio Público identifiquen quién disparó y segó la vida a un joven progresista y luchador por reivindicaciones sociales para su pueblo.

“Hacemos un llamado a las autoridades a que investiguen a fondo este hecho que no debe quedar impune, rechazamos todo tipo de violencia para que no continúe la perdida de vida de personas útil a la sociedad”, sostuvo Díaz Paulino.

El también empleado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo quien dejo dos niños en la orfandad, concito el apoyo del rector Iván Grullón quien se solidarizo con la familia.

En tanto que las autoridades dijeron la población tiene derecho a manifestarse. Mientras que un grupo de oficiales en compañía del ministerio público se reunió con una comisión para informar que investigan el hecho.

En medio de la jornada de protestas, en la que los comercios permanecen cerrados, se incendian neumáticos y lanza basura en las calles, resultaron heridos tres agentes de la policía, el cabo Luigi Paulino Enríquez y el segundo teniente Danneys Núñez.

Las protestas buscan que el cabildo solucione problemáticas como bacheo, construcción de obras del presupuesto participativo, además de exigir al gobierno la construcción del hospital regional, aceras, contenes, asfaltado de calles, la avenida circunvalación entre otras obras.

Fuente: Miguel Montilla
Share this article :

Publicar un comentario

 
¿Quiénes somos? | Contacto
Copyright © 2008-2017. Calle56.com - Derechos Reservados
Desarrollado por Josué Canals