Home » » Extienden 24 horas huelga en SFM en medio de enfrentamientos y agresiones a instituciones

Extienden 24 horas huelga en SFM en medio de enfrentamientos y agresiones a instituciones

Publicado por Marcos Santos el 03 agosto, 2017

San Francisco de Macoris.- En medio de una tensa calma, entre el llanto y lamentos con una multitudinaria marcha, fueron sepultados los restos del dirigente popular Mario Vladimir Antigua Baldera, asesinado de un balin en la cabeza, produciendo agresiones y tiroteos contra instituciones públicas y privadas, siendo además anunciada la extensión de la huelga hasta el viernes.

Dos centros comerciales fueron atacados a tiros, incluyendo una oficina bancaria que resulto con vidrios rotos, al igual que oficinas gubernamentales como el palacio de Justicia, donde fueron incendiados neumáticos y uno de los manifestantes resulto herido de bala en un brazo.

La residencia del gobernador provincial Juan Antigua fue víctima de los manifestantes que incendiaron neumáticos, en medio de la huelga que según informó la vocera de la comisión Odilyn Morel, se extiende hasta el viernes a las seis de la mañana.

Los representantes de las organizaciones convocantes, responsabilizaron a la policía nacional de la muerte, además el rector de la UASD pedirá sanciones vía el consejo porque la víctima era empleado de la academia.

Mientras que un grupo de oficiales en compañía del ministerio público se reunió con una comisión para informar que investigan el hecho.

En medio de la jornada de protestas, en la que los comercios permanecen cerrados, se incendian neumáticos y lanza basura en las calles, resultaron heridos tres agentes de la policía, el cabo Luigi Paulino Enríquez y el segundo teniente DAnneys Núñez.

Fuente: Miguel Montilla
Share this article :

Publicar un comentario

 
¿Quiénes somos? | Contacto
Copyright © 2008-2017. Calle56.com - Derechos Reservados
Desarrollado por Josué Canals