Home » » Futuro del PLD en SFM

Futuro del PLD en SFM

Publicado por Marcos Santos el 11 ago. 2017

Por Marcos Santos.- Aunque faltan más de tres años para las próximas elecciones presidenciales, congresuales y municipales, a celebrarse en el año 2020, desde hace un buen tiempo, ya asoman las intenciones de dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana, PLD, y de otras fuerzas políticas, de alcanzar las candidaturas a cargos electivos en el referido proceso electoral.

Veamos el actual panorama del partido oficial en esta provincia Duarte y su municipio cabecera San Francisco de Macorís.

En lo que se refiere al nivel congresual, el PLD tiene como representante en el Senado de la República, al ingeniero Amílcar Romero, quien ha sido el único en la historia que ha ganado tres veces en forma consecutiva la senaduría de la Provincia Duarte (2006, 2010, 2016).

Por causas naturales del desgaste, a pesar que el actual senador posee un alto grado de credibilidad y que su gestión ha sido altamente valorada por diversos sectores de la sociedad, existen muchas dudas de que Amílcar Romero se presente nueva vez como candidato en el 2020.

Hace poco tiempo, el ingeniero Romero sufrió un percance de salud, situación que supero y que lo llevaría a actuar de manera más conservadora y no someterse al trajín de un proceso electoral.

De manera pues, que Amílcar estaría en dudas para ser otra vez candidato en el 20.

Al igual que Amílcar, el PLD cuenta en su haber con dos importantes dirigentes que ocupan una curul en el Congreso Nacional, específicamente en la Cámara de Diputados, ellos son Juan Compres y Lupe Núñez.

Tanto Compres como Núñez, tienen sus simpatías, pero habría que ver si se animarían a terciar nueva vez en el próximo proceso electoral.

La otra representante que posee el PLD en la Cámara de Diputados es Miledys Núñez, la cual según fuentes de muy entero crédito, tiene aspiraciones a convertirse en la primera mujer que ostenta una candidatura a la Alcaldía de San Francisco de Macorís para el 2020, posición que perdió ante Juan José Rosario en unas primarias del partido gobernante.

El ex diputado y catedrático universitario, Juan José Rosario, a pesar de su arraigo y prestigio que posee en la sociedad francomacorisana, fue derrotado por el alcalde Alex Díaz en las pasadas elecciones del 2016.

No obstante a eso, Rosario es un activo importante del PLD y una real opción de ocupar un lugar importante en la boleta morada en la próxima contienda.

Otro dirigente a tomar en cuenta es el ex alcalde Félix Rodríguez.

El caso de Félix está condicionado al proceso judicial donde enfrenta una acusación de supuestos actos de corrupción en su administración.

Si el ex alcalde sale airoso de dicho proceso judicial, se podría convertir en una verdadera opción de Poder en San Francisco de Macorís.

¿Y el relevo del PLD en San Francisco de Macorís?

¿Quiénes serán los sustitutos de Amílcar Romero, de Juan Compres, de Lupe Núñez, de Félix Rodríguez en caso de que estos no se presenten en las próximas elecciones?

Muchos hablan de relevo en la política dominicana.

¿Tiene el PLD un relevo con posibilidades de éxitos en San Francisco de Macorís para las candidaturas congresuales y municipales para las elecciones del 2020?

Obviamente que el tema apasiona y traerá muchas discusiones.

Luego seguimos…………..

Fuente:  El autor es director de CALLE 56.COM y conductor del programa Con Marcos Santos de lunes a viernes de 9 a 10 de la noche por el canal 8 de Telenord
Share this article :

Publicar un comentario

 
¿Quiénes somos? | Contacto
Copyright © 2008-2017. Calle56.com - Derechos Reservados
Desarrollado por Josué Canals