Home » » La sociedad dominicana está tocando fondo

La sociedad dominicana está tocando fondo

Publicado por Marcos Santos el 10 ago. 2017

Por Marcos Santos.- En los últimos años la sociedad dominicana ha sido sacudida por diversos escándalos, los que nos lleva a la conclusión de que estamos tocando fondo.

Ya no son los simples robos y atracos, que son el pan el nuestro de cada, que afectan a muchísimos ciudadanos de este país, si no, el sicariato, el secuestro, el narcotráfico, la trata ilegal de personas, venta de órganos humanos, y un largo etcétera, que a decir verdad muchos de nosotros hemos perdido la capacidad de espanto por la frecuencia con que suceden esos hechos.

El caso del sacerdote católico Elvin Taveras Duran, quien está siendo acusado por las autoridades del Ministerio Publico de abusar sexualmente y posteriormente asesinar al adolescente Fernely Carrión, de apenas 16 años de edad, ha puesto la tapa al pomo como se dice en el argot popular, a una sociedad que vive en un estado de desesperación, no solamente por la crisis económica, si no, por hechos de esta naturaleza que perturban hasta al más indiferente de nosotros.

A raíz de este hecho ya se han levantado voces de diferentes litorales, analizando a profundidad el por qué suceden cosas así y qué hacer para tratar de evitar que se repitan.

Quien suscribe no es profesional de la conducta humana, pero si debo decir, que si queremos tener un país donde estemos mejor, procure desde ya de mejorar su entorno, de no hacerle daño a nadie y así estaremos contribuyendo a ser mejores personas y por ende estaremos en capacidad de aportar al bienestar de todos.

Fuente: El autor es director de CALLE 56.COM y conductor del programa Con Marcos Santos de lunes a viernes de 9 a 10 de la noche por el Canal 8 de Telenord 
Share this article :

Publicar un comentario

 
¿Quiénes somos? | Contacto
Copyright © 2008-2017. Calle56.com - Derechos Reservados
Desarrollado por Josué Canals