Home » » El caso Emely y los comunicadores (cuarta parte)

El caso Emely y los comunicadores (cuarta parte)

Publicado por Marcos Santos el 15/9/17

Por Marcos Santos.- La confirmación de que la Fiscalía de San Francisco de Macorís tiene bajo investigación a por lo menos dos periodistas y varios reporteros, se hizo más que evidente con las declaraciones del reportero gráfico Nelson Medina, quien revelo ser interrogado por el Ministerio Publico con relación al asesinato de la joven Emely Peguero.

Medina, quien labora para el programa Sin Limites por el canal 10 de Telenord, que conduce el actual alcalde Alex Díaz, ofreció detalles hasta de las preguntas que le hiciera un representante del Ministerio Publico.

El reconocido reportero gráfico oriundo de la Provincia Hermanas Mirabal, dijo que fue requerido por la Fiscalía, con relación al rumor que periodistas y personas ligadas al quehacer de la prensa, habían recibido dinero por parte de la señora Marlín Martínez, para que el caso de Emely Peguero no fuese divulgado en los medios de comunicación.

Incluso llama la atención el hecho, de que según Medina, el fiscal adjunto actuante en el interrogatorio, le pregunto si conocía al periodista Rafael Santos y a la periodista Kirsy Mena.

Muchos se hacen las siguientes preguntas.

¿El Ministerio Publico está investigando a los periodistas antes mencionado?

¿Por qué supuestamente le preguntan a Nelson Medina si conocía a esos comunicadores?

Las respuestas a esas preguntas solo las puede responder las autoridades que tienen a su cargo las investigaciones sobre el lamentable caso de la adolescente embarazada de cinco meses, Emely Pequero, un hecho que ha conmovido la sociedad dominicana.

Somos de opinión que el simple hecho de sus nombres sean mencionados con relación a este caso, ambos periodistas, deben procurar que esta situación sea aclarada a la mayor brevedad posible.

Y digo a la mayor brevedad posible, porque se trata de una situación extremadamente delicada que afecta en todo el sentido de la palabra a esos profesionales de la comunicación.

Ya no se trata de un simple rumor.

Hay unas declaraciones vertidas por un reportero grafico, de que fue interrogado por la Fiscalía y que supuestamente le preguntaron si conocía a esos periodistas.

Insisto.

¿Por qué le mencionaron esos nombres a Nelson Medina?

Un dato importante.

En este caso no se está involucrando a ninguna empresa del área de la comunicación.

Es algo mas especifico.

Esperemos que todo se aclare.

Fuente: El autor es director de CALLE 56.COM y conductor del programa Con Marcos Santos de lunes a viernes de 9 a 10 de la noche por el canal 8 de Telenord
Share this article :

Publicar un comentario

 
¿Quiénes somos? | Contacto
Copyright © 2008-2017. Calle56.com - Derechos Reservados
Desarrollado por Josué Canals