Home » » El paso de Irma causa 16 muertos en Miami y Cuba

El paso de Irma causa 16 muertos en Miami y Cuba

Publicado por Marcos Santos el 12 sept. 2017

Washington.- Florida amaneció ayer y vio confirmados los malos presagios dados por los meteorólogos sobre el poder destructor del huracán Irma, que ya se cobró al menos seis muertos y mantiene a oscuras más de 6.7 millones de inmuebles.

El ciclón, actualmente una tormenta tropical con dirección norte y que la mañana del domingo alcanzó los Cayos con categoría 4, descargó fuertes cantidades de agua y arreció  con una peligrosa marejada ciclónica que inundó varias ciudades del estado.

Hasta el momento, solo en Florida Irma se ha cobrado la vida de seis personas, una de ellas Julie Bridges, una agente de la Oficina del Alguacil del Condado Hardee que falleció en un accidente de tráfico el domingo, y en el que murió el conductor del otro vehículo, Joseph Ossman, un oficial de una correccional.

Las seis muertes de Florida engrosan la lista de fatalidades que suma Irma, que tras su paso por las Antillas y el Caribe, incluida Cuba que ha registrado 10 muertos, llega a la cifra de 37 fallecidos. Las autoridades de Miami Beach no ha permitido a turistas y residentes ingresar a la ciudad hasta la tarde del martes, lo que ha generado atascos de consideración y obligado a muchos otros residentes que se encuentran en refugios a mantenerse en ellos.

La alcaldesa del Condado Broward, Barbara Sharief, señaló que al menos unas 2,000 personas se mantenían aun en los refugios, debido a la falta de energía o por las inundaciones que les impiden volver a casa, según recoge la cadena ABC News.

Daños en Cuba

Irma causó diez muertos a su paso por las costas del norte de Cuba, donde dejó un reguero de destrucción hasta La Habana que supone un duro revés para la ya precaria economía de la isla, aunque el presidente Raúl Castro prometió ayer que “la Revolución no dejará a nadie desamparado”.

Dos días después de que el ciclón se alejara de Cuba, el Gobierno comenzó a evaluar los daños, y a pesar de que ya comenzaron las primeras labores de limpieza, aún hay miles de personas desplazadas de sus casas y, como comentaban ayer lunes los habaneros en las calles, “el verdadero huracán comienza ahora”.

Los daños materiales son ingentes y todavía no han sido cuantificados, pero el principal golpe para la isla se conoció ayer, cuando las autoridades confirmaron la muerte de diez personas -cuatro mujeres y seis hombres-, la mayoría por derrumbes de sus viviendas.

(+)
LOS EFECTOS EN GEORGIA
La tormenta tropical Irma, que azotó Georgia desde la mañana de ayer, dejó a cientos miles de personas sin electricidad y provocó la cancelación de unos 800 vuelos en el aeropuerto de Atlanta (EE. UU.), el que más trafico tiene de todo el país. De acuerdo con la compañía de electricidad Georgia Power, más de 430,000 clientes estaban sin electricidad a primera hora de la tarde de ayer y un total de 468,990 habían sido afectados por la tormenta ayer. La empresa destacó a más de 3,000 técnicos hacia las áreas más afectadas del estado, al sur de Georgia y la zona costera, para hacer frente los cortes eléctricos. “Una vez que la tormenta deje las áreas afectadas, los equipos de Georgia Power empezarán a verificar la zona”, dijo la empresa.

Fuente: Agencias 
Share this article :

Publicar un comentario

 
¿Quiénes somos? | Contacto
Copyright © 2008-2017. Calle56.com - Derechos Reservados
Desarrollado por Josué Canals