Home » » Gobernador reúne Comité de Prevención por huracán Irma, se declara en sesión permanente

Gobernador reúne Comité de Prevención por huracán Irma, se declara en sesión permanente

Publicado por Marcos Santos el 6 sept. 2017

San Francisco de Macorís.- El gobernación provincial Duarte, reunió la mañana del martes 5 de septiembre todas las instituciones del Estado en San Francisco de Macorís, para dejar activado los protocolos de emergencia y declararse en sesión  permanente ante el  eminente para por el país del  huracán Irma.

El gobernador Juan Lantigua Javier, quien preside el  Comité de Prevención, Mitigación y Respuesta Inmediata, dijo que por instrucciones del presidente Danilo Medina, se dará asistencia a las personas que residen en los lugares más vulnerables y que podrían ser afectados por el paso del fenómeno atmosférico.

"No queremos un solo muerto, vamos a tomar todas las medidas preventivas, pero la ciudadanía tiene que cooperar, lo material se recupera, pero la vida humana no", expresó Lantigua Javier.

Asistieron el alcalde Alex Díaz, el general Pacheco Garavito, director regional de la  Policía, representantes  Defensa Civil, Cruz Roja Dominica, de la UASD, recinto San Fco. De Macorís,  el Cuerpo de Bomberos Civiles, el Hospital San Vicente de Paúl, la Dirección Regional y Provincia de Salud Pública, Autoridad Metropolitana del Transporte AMET, Obras Públicas, INAPA, IAD, entre otras.

En la reunión se  trazaron  estrategias de prevención y mitigación sobre los  daños que pueda causar el huracán.

Fuente: David Diaz
Share this article :

Publicar un comentario

 
¿Quiénes somos? | Contacto
Copyright © 2008-2017. Calle56.com - Derechos Reservados
Desarrollado por Josué Canals