Home » » La tormenta tropical María incrementó sus vientos a 100 kph

La tormenta tropical María incrementó sus vientos a 100 kph

Publicado por Marcos Santos el 17 sept. 2017

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) mantiene estricta vigilancia a la evolución y desarrollo de la tormenta tropical  María, la cual aumentó la velocidad de sus vientos el fenómeno hasta de 100 kilómetros por hora, con ráfagas superiores.

Esta mañana fue localizada a unos 740 kilómetros al Este de las Antillas Menores y se mueve hacia el Oeste-Noroeste a 24 kilómetros por hora.

El informe de hoy emitido por la Onamet, precisa que a mediados de la semana que se inicia mañana, se espera que María, (posiblemente fortalecida como un huracán), este incidiendo en las condiciones meteorológicas del país con condiciones propias de un ciclón tropical.

Indica que aún es temprano para precisar con detalles el impacto que dicho sistema tendría sobre el territorio dominicano, debido a su gran distancia con respecto a nuestro territorio y a que según los modelos de pronósticos, estará interactuando con tierra firme antes de acercarse a esta área.

Sin embargo recomendó a los organismos de protección civil del Estado y a la población en general, mantenerse al tanto de los boletines de la Onamet, para que tomen medidas.

Alerta

La Onamet mantiene alerta meteorológico por inundaciones repentinas para las provincias Santiago Rodríguez (en especial Monción), Dajabón, La Vega (especialmente Jarabacoa y Constanza), Valverde, Montecristi, Puerto Plata, Monseñor Nouel, Hato Mayor, El Seibo, Santiago, La Romana, La Altagracia, Espaillat, San Cristóbal, Azua y San José de Ocoa, también, al Gran Santo Domingo por inundaciones urbanas.

Informó además que la tormenta tropical  Lee, se encuentra a unos 1270 kilómetros al Oeste-Suroeste de las Islas Cabo Verde y se mueve hacia el Oeste a unos 11 kilómetros por hor5a, con vientos máximos de 65 kilómetros por hora.

Destacó que el huracán José está  localizado a unos 705 kilómetros al Sur-Sureste de Cabo Hatteras, Carolina del Norte, con vientos máximos sostenidos 130 kilómetros por hora, moviéndose hacia el Norte a unos 13 kilómetros por hora.

“Por el momento ni Lee ni José ofrecen peligro para el país, pero continuaremos dando seguimiento a su evolución”, destaca la Onamet.

Informó que para hoy los efectos de una vaguada en los niveles superiores, continuará generando incrementos nubosos que generarán aguaceros en la mañana hacia provincias en el Sureste del país y la cordillera Central

“Después a medida que avance el día y nos adentremos en las horas vespertinas, dicha nubosidad se incrementará aun más dejando aguaceros ocasionalmente fuertes con tormentas eléctricas y ráfagas de viento aisladas en provincias de las regiones Norte, Noreste, Noroeste, Suroeste, así como poblados de la cordillera Central”, explicó.

Fuente: Listin.com
Share this article :

Publicar un comentario

 
¿Quiénes somos? | Contacto
Copyright © 2008-2017. Calle56.com - Derechos Reservados
Desarrollado por Josué Canals