Home » » Águilas blanquean 4-0 a Gigantes

Águilas blanquean 4-0 a Gigantes

Publicado por Marcos Santos el 22 oct. 2017 | 12:31 p. m.

Santiago.- Las Águilas Cibaeñas derrotaron anoche 4-0 a los Gigantes del Cibao otro reñido encuentro de la Liga Dominicana de Béisbol celebrado en el Estadio Cibao de aquí.

Una combinación de siete serpentineros amarillos silenciaron los bates de los visitantes que solo pegaron cinco hits y cometieron tres errores a la defensa en su primera visita a Santiago en la actual temporada. 

Con la pizarra sin carreras en el séptimo episodio, luego de sencillo de Edwin Espinal y doble de Diego Goris, el bateador emergente Alfredo Marte supo aprovechar su primer turno en la temporada criolla y ante un envío de Joely Rodríguez conectó un sencillo al prado central que produjo dos vueltas para abrir la pizarra 2-0 a favor de las Águilas, que hasta ese momento llevaban una sequía de 14 entradas sin anotar carrera. Acto seguido vino al bate Ronny Rodríguez y siguió la fiesta conectando un cuadrangular que puso el marcador 4-0 a favor de los aguiluchos.

Con la victoria las Águilas pusieron su registro en 3-3, en el tercer puesto del certamen, de su lado, los Gigantes quedaron empatados con los Leones (4-2) en la segunda posición.

LA ACCIÓN 

Tras lanzar cero en el primer acto, el iniciador aguilucho, Yunesky Maya salió en la segunda entrada luego de recibir un pelotazo en el muslo derecho que salió del bate del abridor de la tanda, Aderlin Rodríguez, quien fue puesto out en primera cuando Maya se repuso al recoger la pelota y realizar el tiro a la inicial.

Este fue relevado por Richelson Peña que tuvo relevo largo con labor de 3.1 entradas en blanco; le siguieron Nelson Payano (0.1), Joe Colón (1.0), Abel De Los Santos (1-0) que se acreditó el triunfo al lanzar cero en el séptimo, Richard Rodríguez (1.0) lo imitó en el octavo y Josh Judy (1.0) selló el triunfo tirando en el noveno.

PITCHEO

El derecho de los Gigantes, Josh Roenicke, salió sin decisión luego de laborar 4.4 actos en blanco, de cuatro hits, cinco ponches y no dio boleto. Continuaron Carlos Frías (1.0), Rafael Pérez (0.1), Edgar Santana (0-1) que cargó con la derrota al ceder dos carreras en un tercio de entrada, Rodríguez y Máximo Nelson permitieron una carrera cada uno,  Domingo Tapia lanzó cero en el octavo.

La ofensiva amarilla fue comandada por Rodríguez que se fue de 4-2 con dos impulsadas, Marte un doblete y dos empujadas, Goris uno de dos bases y Zoilo Almonte pegó dos sencillos.

Por los nordestanos, Melvin Mercedes bateó de 4-3, Sam Travis pegó un doble.

Las Águilas tienen hoy el día libre y mañana visitan a las Estrellas de Oriente, de su lado, los Gigantes reciben esta tarde a los Toros del Este.

Fuente: Listin.com
Share this post :

Publicar un comentario

 
¿Quienes Somos? | Contacto
Copyright © 2008-2018. Calle56.com - Derechos Reservados
Desarrollado por Josué Canals