Home » » Así no se llega a ningún lado

Así no se llega a ningún lado

Publicado por Marcos Santos el 19 oct. 2017

Por Marcos Santos.-  Un estudio presentado recientemente por la Organización Internacional Oxfam, revelo que los políticos se roban alrededor de 26 mil millones de pesos cada año, equivalente al 0.7% del Producto Interno Bruto, PIB, y que esta administración malgasta aproximadamente 90 millones de pesos lo cual equivale al 13% del gasto total del gobierno central.

Estamos hablando de 116 mil millones de pesos, que los funcionarios hacen de ese dinero simplemente lo que les da la gana, sin existir ninguna consecuencia ante semejante abuso en el ejercicio del Poder.

Cada día mas entendemos las razones de que los dirigentes políticos a lo interno de los partidos ¨se matan¨ por los puestos de dirección, porque eso le garantiza manipular esas organizaciones para colocar en las boletas electorales a personas inescrupulosas que cometen actos de corrupción tan pronto llegan a dirigir cualquier institución pública.

El ejercicio de la política es un vulgar negocio para muchos.

Es un escalón para alcanzar prestancia social y económica.

Cosa que muchos de los funcionarios públicos no hubiesen alcanzado por esfuerzo propio.

Ser nombrado al frente de una institución pública es como sacarse la lotería, y todos sabemos por qué.

Lamentablemente el llamado revelo en los partidos políticos lucha porque lo tomen en cuenta en la repartición del pastel que constituye el Estado dominicano. Claro está, hay muy pocas excepciones.

En el país hay familias enteras nombradas en la administración pública, muchos de sus miembros sin trabajar, y todo porque las cabezas de esas familias son dirigentes importantes del partido de gobierno.

La mayoría de suplidores del almuerzo escolar en las escuelas públicas, son dirigentes del PLD, que han conseguido esos negocios en base al tráfico de influencias y nadie dice nada.

Así no se llega a ningún lado, y si llegamos será al deterioro de la calidad de vida de la mayoría del pueblo dominicano, mientras unos pocos se llevan entre las uñas los recursos del pueblo.

Los ejemplos sobran y faltan las acciones.


Fuente: El autor es director de CALLE 56.COM y conductor del programa Con Marcos Santos de lunes a viernes de 9 a 10 de la noche por el canal 8 de Telenord

Share this article :

Publicar un comentario

 
¿Quiénes somos? | Contacto
Copyright © 2008-2017. Calle56.com - Derechos Reservados
Desarrollado por Josué Canals