Home » » Blas Peralta apela condena de 30 años por muerte de Febrillet

Blas Peralta apela condena de 30 años por muerte de Febrillet

Publicado por Marcos Santos el 5/10/17

Santo Domingo.- La Primera Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional fue apoderada del recurso de apelación incoado por Blas Peralta, condenado a30 años de prisión por el asesinato del profesor Mateo Aquino Febrillet y tentativa de asesinatos de otras víctimas.

Tras el apoderamiento, los magistrados Doris Josefina Pujols, Rafael Báez, Carmen Mancebo, Mariana García e Yndira Montás, deberán fijar la fecha de conocimiento de la apelación de conformidad con la norma procesal.

Mediante dicho recurso, Peralta solicitó anular la sentencia de primera Instancia, o acoger la excusa legal de la provocación, o que le varíen la calificación de asesinato por homicidio voluntario, y en el aspecto civil que sea condenado a la suma de un millón (RD$1000, 000,00) de pesos para cada una de las víctimas.

La información fue ofrecida por Danilo Lapaix, abogado de Jessica Aquino Lapaix, hija del asesinado exrector de la Universidad Autonoma de Santo Domingo (UASD) Mateo Aquino Febrillet.

Jessica Aquino Lapaix no apeló la sentencia de Primer Grado en el aspecto civil, la cual le solicito a la Corte que rechace en todas sus partes el recurso de Apelación interpuesto por Blas Peralta, y que la sentencia de primer grado sea ratificada en el aspecto penal que lo condenó a una pena de 30 años de reclusión mayor; así como en el aspecto civil, que a una indemnización en su favor de RD$7, 000,000.00.

Jessica Aquino dice a través de su abogado Lapaix, que no apeló la sentencia por estar satisfecha con la condena de 30 años de reclusión mayor que impuso el Tribunal de Primer Grado a Peralta por el asesinato de su padre.

Danilo Lapaix, abogado de Jessica Aquino Lapaix expresó esperar que la Corte de Apelación ratifique en todas sus partes la sentencia de primer grado, y de esa manera hacerle un gran servicio a la sociedad dominicana.

Fuente: Acento.com.do
Share this article :

Publicar un comentario

 
¿Quiénes somos? | Contacto
Copyright © 2008-2017. Calle56.com - Derechos Reservados
Desarrollado por Josué Canals