Home » » Edmundo Tavárez: La Funesta actuación de la clase política actual

Edmundo Tavárez: La Funesta actuación de la clase política actual

Publicado por Marcos Santos el 22 oct. 2017 | 12:47 p. m.

Por Edmundo Tavárez.-  El año 2017 será recordado como un año funesto para la imagen de la clase política de los principales partidos políticos de la República Dominicana, estos por ser los protagonistas de los escándalos más sonoros que ocupan las primeras planas de los medios de comunicación en el país.

Uno es el caso de Odebrecht, en la que la constructora brasileña confesó que distribuyó 92 millones de dólares en sobornos para obtener 17 contratos de construcción de carreteras, presas y una termoeléctrica en el país caribeño. Los sobornos a fueron entregados a funcionarios, ministros y legisladores locales.

El caso está pendiente de juicio de fondo donde hay más de una decena de políticos y empresarios envuelto, este tema pasó a segundo plano cuando el país conoció la trágica muerte en la que fue víctima la adolescente Emely Peralta, quien supuestamente fue obligada a abortar y murió a manos de su novio Marlon Martínez, en este hecho macabro también actuó con intención de encubrir las pruebas del asesinato, la madre de Marlon, la ex sub-directora de pasaportes la señora Marlyn Martinez,quien tenía gran influencia en el Partido Revolucionario Dominicano PRD, aliado del partido oficialista.

Transcurrido un mes de la muerte de Emely, La Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), asume el escenario con otra desgracia donde empleados de esa institución asesinaron al profesor y abogado Yuniol Ramírez, quien fue encontrado el pasado jueves 12 de octubre, alrededor de la 1:00 de la tarde, en el río Manoguayabo. Presentaba una herida de bala en la cabeza, y estaba amarrado con una cadena atada a dos blocks.

La Fiscalía de Santo Domingo acusa al exdirector de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), Manuel Rivas Medina, de integrar una red criminal para cometer actos de corrupción, prevaricación y asesinato en perjuicio del Estado y del abogado Yuniol Ramírez Ferreras.

Al exdirector de la (OMSA), le enviaron a la cárcel de Najayo. Mientras que José Mercado Blanco (El Grande), cumplirá la medida en la cárcel de La Victoria. El coronel Fausto Rosario Díaz lo enviaron a la cárcel de Operaciones Especiales de la Policía por estar implicados en el caso, junto al empresario Eddy Rafael Santana Zorrilla y Argenis Contreras González, empleado de la OMSA que está prófugo.

El señor Rivas Medina quien es miembro del Comité Central del PLD y dirigió el movimiento “Unidos Todos con Danilo” en el pasado proceso electoral del 2016. Aspiró como precandidato a la Alcaldía de Santo Domingo Oeste.

El Ministerio Público y la Policía Nacional informaron que la red dirigida por Rivas habrían tomado la decisión de darle muerte al abogado Yuniol Ramírez, por una presunta extorsión de RD$4 millones al director de la institución.

Este hecho es otro reto para la justicia y la sociedad por los involucrados políticos que actuaron en este bochornoso asesinato.

Para empañar más la imagen de los políticos aparecen las desafortunadas declaraciones de Felucho Jiménez, miembro del comité político del PLD, quien dijo en un programa de televisión que la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández “solo toma decisiones de lo que van a cocinar en su casa”.

Las declaraciones de Jiménez, quien es presidente del Consejo de Administración de la Refinería Dominicana de Petróleo (Refidomsa) y miembro del Comité Político del PLD, se efectuaron tras ser preguntado sobre la popularidad de preferencia que da la firma Mark Penn a Cedeño.

En la encuesta, la vicepresidenta resultó ser la figura política más popular del país con un 70 % de valoración positiva.

Las acciones que estamos presenciando son el reflejo de una clase política con crisis de valores, llena de arrogancia, prepotencia y alejada de los sectores sociales, que solo piensa en sus beneficios personales y familiares donde hay casos de políticos que tienen nombrados a más de 10 miembros de su familia, esto es una situación que tenemos que revertir de inmediato.

Fuente: El autor es empresario y político 
Share this post :

Publicar un comentario

 
¿Quienes Somos? | Contacto
Copyright © 2008-2018. Calle56.com - Derechos Reservados
Desarrollado por Josué Canals