Home » » El Gobierno dominicano destaca “logros” en transparencia y control

El Gobierno dominicano destaca “logros” en transparencia y control

Publicado por Marcos Santos el 19 oct. 2017 | 9:03 a. m.

Santo Domingo.- El titular de la Dirección de Información Análisis y Programación Estratégica de la presidencia, Ramón Tejada, destacó hoy que el gobierno dominicano tiene avances en materia de transparencia y control en la administración del estado.

En un evento acerca del rol del estado en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, organizado por el Ministerio de Administración Pública de este país, el directivo señaló como un logro de la actual administración, el control de los recursos con optimización, racionalidad y eficiencia.

Expresó que en Dominicana lograron mejorar la calidad del gasto público en pos de consolidar la gestión en igual sentido, la cual ha de ser cada vez más profesional y efectiva.

El Presupuesto General de la Nación se elabora ‘bajo criterios de racionalidad, responsabilidad y transparencia, concebido a la medida exacta de los ingresos y los compromisos ineludibles que debe cumplir el Gobierno y pensando, en primer lugar, en el bienestar de las mayorías’, agregó.

Asimismo, reveló que esta nación mejoró 22 puntos de 2015 a la fecha, en la evaluación realizada por la Oficina de Presupuesto Abierto del Internacional Budget Partneship acerca de la transparencia presupuestaria y rendición de cuentas.

Por último, Tejada tuvo palabras de elogio para la implementación en este territorio de la Cuenta Única del Tesoro, la cual ayuda a erradicar una práctica que fue muy criticada a las administraciones anteriores y era el gasto de fondos públicos a discreción por parte de algunas instituciones públicas.

Según especialistas en la temática, la transparencia y control del estado es un desafío que debe enfrentar este país, porque de su correcta implementación, dependerá puedan enfrentar eficazmente la corrupción y la impunidad, males que están presentes en diversos sectores de la sociedad.

Fuente: Al Momento.net
Share this post :

Publicar un comentario

 
¿Quienes Somos? | Contacto
Copyright © 2008-2018. Calle56.com - Derechos Reservados
Desarrollado por Josué Canals