Home » » En San Francisco de Macorís se habla muy poco de proyectos de desarrollo

En San Francisco de Macorís se habla muy poco de proyectos de desarrollo

Publicado por Marcos Santos el 11/10/17

Por Marcos Santos.- El titulo de este artículo lo dice todo. En nuestro pueblo se habla muy poco, si es que lo hacen, de proyectos de desarrollo para que nuestros conciudadanos tengan mejor calidad de vida.

Al parecer eso es secundario.

Lo primordial aquí es el chisme, la descalificación, el ataque artero, el chantaje, y la especulación.

Para darse cuenta de eso, solo hay que leer, ver los medios de comunicación del Macorís del Jaya.

Los principales temas giran alrededor de denuncias, especulaciones, acusaciones y contraacusaciones.

Y que conste, no estamos, ni pretendemos trazar pautas a nadie.

Pero nuestros principales actores no se ven, no se sienten, no juegan su rol.

Aquí apenas hablamos de obras, cuando los grupos populares encabezados por el Falpo y la Unión de Juntas de Vecinos, hacen sus reclamos al gobierno de turno.

En las últimas semanas dos casos han acaparado la atención del país, y ambos se han originado en San Francisco de Macorís.

El lamentable caso de la adolescente con un embarazo de cinco meses Emely Peguero, y el caso de Quirinito.

En el caso de Emely, salió a relucir que supuestamente algunos comunicadores fueron sobornados por la imputada Marlín Martínez para que estos no divulgaran tan espeluznante suceso.

Y con relación a Quirinito, las supuestas amenazas que recibieron dos comunicadores por haber presentado un reportaje sobre ese tema.

Sin embargo, el asunto no se queda ahí.

Desde hace meses el comunicador Adelso Mieses mantiene un match con el también comunicador y alcalde Alex Díaz, que al parecer tendrá una duración a largo plazo.

Bolívar Santos, con su columna La Opinión de Paco, no le saca el guante de la cara a Alex Díaz.

Lo mismo hace, José Valdez, mejor conocido como Cady Cadyllo en su página Los Macorisanos.com, con la actual gestión municipal.

El camarógrafo Héctor Jason, con sus opiniones en las Redes Sociales, se ha sumado a las voces críticas contra la alcaldía.

En los partidos políticos, y más en el PLD, los miembros de la Base han denunciado acciones corruptas de varios funcionarios locales, provocando incluso la destitución de algunos de ellos.

Sin embargo, nadie habla de cómo vamos a salir de los graves problemas que nos afectan.

Ahora bien, la denuncia es importante, porque contribuye a que las autoridades realicen una buena gestión a favor de las grandes mayorías, y no a favor de un grupito.

Nosotros estamos de acuerdo en no sacarles el guante de la cara a los malos funcionarios, pero también vamos a darle cabida a los temas que nos permitan crecer como ciudad y como provincia.

Hablemos de todo incluyendo de cómo desarrollar nuestro querido San Francisco de Macorís.

En ese sentido, valoramos como positivo la actitud del empresario y político Edmundo Tavarez, que a través de los medios ha hecho atinadas sugerencias al gobierno central y a las autoridades locales, de cómo tener una sociedad más justa para todos.

Fuente: El autor es director de CALLE 56.COM y conductor del programa Con Marcos Santos de lunes a viernes de 9 a 10 de la noche por el canal 8 de Telenord
Share this article :

Publicar un comentario

 
¿Quiénes somos? | Contacto
Copyright © 2008-2017. Calle56.com - Derechos Reservados
Desarrollado por Josué Canals