Home » » Fallece cronista deportivo Lopín Pérez

Fallece cronista deportivo Lopín Pérez

Publicado por Marcos Santos el 26 oct. 2017 | 7:16 a. m.

San Francisco de Macoris.- Murió este miércoles aquejado de problemas de salud, el veterano cronista deportivo, Francisco Antonio Pérez, cariñosamente Lopín.

Perez, quien falleció a los 79 años de edad según su cédula de identidad, fue desatacado entre la clase periodística y la crónica deportiva, por lo que en 2013 fue pensionado por parte del Gobierno y laboró por muchos años en el Hospital del Seguro Social con asiento en esta ciudad.

El comunicador con más de 50 años dedicados a la crónica deportiva y el periodismo, ejerció labores en el el Periódico El Caribe y junto al también fallecido Alejandro Borrero Mailoquin fueron de los más conocidos periodistas deportivos a nivel nacional.

Compartió su ejercicio periodístico deportivos con los también cronistas deportivos, Rafael Acosta Buyuyo, Raúl Ferreras, Luis Fabio Goris, el doctor Nelson Antonio Abreu, Rafael Rosario Galán Yayo, el narrador deportivo de las Águilas Cibaeñas, Mendy López, Machacho González y Rafael Castillo Fefelo, entre otros.

En la década de los años 70 y 80 se dedica al área del béisbol guiando a la conquista de campeón varias veces como manager al equipo de béisbol de aficionado Hibi Radio 1070, fue uno de los conductores del programa “Actualidad Deportiva” que fundó Yayo Rosario Galán, entre otros espacios.

Fuente: Externa
Share this post :

Publicar un comentario

 
¿Quienes Somos? | Contacto
Copyright © 2008-2018. Calle56.com - Derechos Reservados
Desarrollado por Josué Canals