Home » » Gobernador anuncia 70 viviendas para Salcedo y Tenares

Gobernador anuncia 70 viviendas para Salcedo y Tenares

Publicado por Marcos Santos el 10/10/17

Hermanas Mirabal.- El gobernador de esta provincia, anunció la construcción de 70 viviendas para los municipios Tenares y Salcedo, en donde se busca llevar soluciones habitacionales a igual número de familias que viven en los lugares vulnerables de las referidas ciudades.

En entrevista exclusiva con este medio, Luis Yapurt manifestó, que para llevar cabo dicho proyecto desde ya se están localizando los terrenos entre las alcaldías de Salcedo y Tenares, para de esta manera iniciar cuanto antes dichas soluciones habitacionales.

Indicó, que desde ya se han llevado a cabo reuniones con las autoridades edilicias para construir dichos proyectos a la mayor brevedad posible, al tiempo que señaló que una vez construida, las viviendas serán entregadas a personas que si las necesiten, en donde no se tomarán en cuenta ni los colores ni las banderías políticas.

“Ya nosotros nos reunimos con el director del Invi, el compañero Mayobanet Escoto, y él se mostró confiado en que a la mayor brevedad posible estaremos dando inicio a dichos proyectos, pues el señor Presidente de la república, el compañero Danilo Medina, está sumamente interesado en que esto se haga rápido”, dijo Yapurt.

Precisó que tanto él como gobernador de la provincia Hermanas Mirabal, junto al COE y la Defensa Civil, han estado haciendo los levantamientos de lugar para darle un informe pormenorizado a las autoridades nacionales sobre cuáles fueron los reales daños dejados en esta demarcación por el Huracán María.

Sin embargo, este adelantó que desde ya se han estado enviando informes preliminares con los cuales se busca agilizar el proceso que en términos burocrático exigen este tipo de obras, las cuales según este espera que se le den inicio en un tiempo relativamente corto.

Con relación al municipio de Villa Tapia, este precisó que están a la espera del informe del COE en esta demarcación para hacer los ajuste pertinentes y ver la manera de como también en este municipio se le busca la salida a ciertos problemas que también merecen la atención de las autoridades nacionales.

Fuente: Rafael Santos
Share this article :

Publicar un comentario

 
¿Quiénes somos? | Contacto
Copyright © 2008-2017. Calle56.com - Derechos Reservados
Desarrollado por Josué Canals