Home » » Jueza que varió prisión a “Quirinito” dice que actuó apegada a la ley

Jueza que varió prisión a “Quirinito” dice que actuó apegada a la ley

Publicado por Marcos Santos el 17 oct. 2017

Santo Domingo.- El Departamento de Inspectoría del Poder Judicial interroga a la suspendida jueza de ejecución de la pena de San Francisco de Macorís, Aleyda Jiménez Acosta, quien concedió prisión domiciliaria a Pedro Alejandro Castillo Paniagua “Quirinito”.

Jiménez Acosta es interrogada por Radhamés Peña, director del departamento de inspectoría.

A su llegada, la suspendida magistrada dijo que actuó apegada a la ley, luego de la evaluación de los certificados médicos.

Es la segunda ocasión que Jiménez Acosta es interrogada. Llegó acompañada de su abogada Selena Mercedes, quien la calificó como una de las juezas más serias y dijo que su defendida actuó en base a una serie de elementos que le presentaron entre ellos certificado médico.

Trascendió que el departamento requirió para mañana al juez de la ejecución de la pena de San Cristóbal,  Willy de Jesús Núñez, quien en junio pasado dispuso el traslado de “Quirinito” de la cárcel de Najayo al Centro de Corrección y Rehabilitación Vista del Valle en San Francisco de Macorís.

Más de 14 personas entre fiscales, jueces, funcionarios penitenciarios, médicos y otros han sido interrogados por este caso.

La desaparición de “Quirinito” provocó una reunión de urgencia ayer de los representantes de los organismos de seguridad del Estado con el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez.

Fuente: Listin.com
Share this article :

Publicar un comentario

 
¿Quiénes somos? | Contacto
Copyright © 2008-2017. Calle56.com - Derechos Reservados
Desarrollado por Josué Canals