Home » » La NBA arranca hoy; Warriors encaran reto

La NBA arranca hoy; Warriors encaran reto

Publicado por Marcos Santos el 17 oct. 2017 | 9:14 a. m.

Los Warriors encaran una nueva temporada de la NBA como el equipo a batir a partir de hoy donde Cleveland se mide contra Boston en casa y Golden State recibirá a Houston.

Los actuales campeones buscan revalidar el título, con el que sumarían su tercero en los últimos cuatro años y les acercaría un poco más a convertirse en la quinta dinastía del baloncesto estadounidense. Pero no la tendrán fácil. Los Cavaliers, con su estrella LeBron James, y los Celtics, que consiguieron al base Kyrie Irving y al alero Gordon Hayward, son dos de los quintetos de la Conferencia Este que tratarán de alcanzar el título de liga e impedir la supremacía del equipo de Golden State.

Los Warriors, al margen de mantener intacta toda la base del equipo campeón, con Stephen Curry, el alero Kevin Durant, el escolta Klay Thompson, y el ala-pívot Draymond Green, ha reforzado el banquillo con muy buenos jugadores como Nick Young. El entrenador Steve Kerr, más recuperado de los problemas de espalda, es otra garantía en el objetivo de los Warriors de conquistar el tercer título, que sería el segundo consecutivo, en cuatro años.

Pero antes de llegar a las finales tendrán que superar en la Conferencia Oeste a rivales como los Spurs, que a pesar de las lesiones del base Tony Parker y el alero Kawhi Leonard, que no comenzarán la nueva temporada, se han reforzado muy bien la llegada del ala-pívot Rudy Gay y también mantienen el núcleo de la pasada, incluido el pívot español Pau Gasol, más consolidado.

Los Thunder sorprendieron con la formación de los nuevos ‘Big Three’, tras conseguir los fichajes de los aleros Paul George y Carmelo Anthony, que dejaron a Indiana y New York, respectivamente, para unirse al base Russell Westbrook, el actual Jugador Más Valioso (MVP) de la liga, y se presentan también como otra de las grandes amenazas paran los Warriors.

Igual sucede dentro de los Rockets que ficharon al base estelar Chris Paul para unirse al escolta James Harden, que luchó con Westbrook por el premio de MVP.

En el Este, los Cavaliers tendrán de nuevo a LeBron James como la estrella y vuelven a ser el equipo referente a pesar de haber perdido a Irving recibieron al base Isaiah Thomas, baja al principio de temporada por lesión.

Los Celtics lograron los refuerzos de Irving y Hayward para unirse al pívot dominicano Al Horford y son otra gran alternativa a luchar por el título de la Conferencia Este, donde el resto de los equipos carecen de la plantilla suficiente para competir con Cavaliers y Boston.

La formación de las plantillas de los equipos de cara a la nueva temporada ha supuesto la inversión récord de 3,200 millones de dólares.

Fuente: Agencias
Share this post :

Publicar un comentario

 
¿Quienes Somos? | Contacto
Copyright © 2008-2018. Calle56.com - Derechos Reservados
Desarrollado por Josué Canals