Home » » Médicos hospital San Vicente de Paul acogen llamado a paro de 72

Médicos hospital San Vicente de Paul acogen llamado a paro de 72

Publicado por Marcos Santos el 17 oct. 2017

San Francisco de Macoris.- Los médicos del hospital universitario de la regional Nordeste San Vicente de Paul, paralizaron sus labores a partir de las 6:00 de la mañana del martes 17 de octubre, acogiendo un llamado del Colegio Médico Dominicano (CMD).

El doctor José Polanco Liranzo, presidente del CMD, dijo que solo se atenderán los casos de emergencias y advirtió que la lucha se radicalizará, por la actitud negativa de las autoridades no buscar solución a los reclamos.

Expresó que el gremio de salud continúa abierto al diálogo, pero la ministra de Salud Pública se niega a mismo, lo que ha motivado el paro de 72 horas en todos los hospitales del país.

Citó entre las demanda, aumento salarial a miles de médicos excluidos incluyendo a los del IDSS, de hospitales de autogestión, directores y subdirectores, escolares, auditores, del acuerdo firmado el año pasado entre otras demandas.

Los médicos del hospital local se mantienen en el frente del centro y solo atenderán los casos de emergencias, mientras las consultas, entre otros servicios quedaron suspendidos.

Fuente: David Diaz 
Share this article :

Publicar un comentario

 
¿Quiénes somos? | Contacto
Copyright © 2008-2017. Calle56.com - Derechos Reservados
Desarrollado por Josué Canals