Home » » Onamet pronostica más lluvias para el miércoles

Onamet pronostica más lluvias para el miércoles

Publicado por Marcos Santos el 18 oct. 2017 | 9:30 a. m.

Santo Domingo.- Los aguaceros continuarán este miércoles por la vaguada que sigue influenciando las condiciones del tiempo en la República Dominicana, informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet). Detalló que  las lluvias vienen acompañadas de tormentas eléctricas y ráfagas de viento, hacia las regiones Noreste, Sureste, Norte, cordillera Central y la parte Norte de la zona fronteriza.

En ese sentido la Onamet mantiene aviso meteorológico por inundaciones repentinas, desbordamiento de ríos e inundaciones urbanas, arroyos y cañadas para las provincias Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Santiago, Dajabon, Santiago Rodríguez, Valverde, Duarte, Sánchez Ramírez y San Juan, San Cristóbal y El gran Santo Domingo.

Mientras que el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) mantiene 10 provincias bajo alerta amarilla y ocho en alerta verde. En alerta amarilla están Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, San Pedro de Macorís, Monte Plata, San Juan de La Maguana, Dajabón, Valverde,  Espaillat y San Cristóbal, Mientras que en alerta verde siguen El Gran Santo Domingo, San José de Ocoa, Peravia, Samaná, Sánchez Ramírez, Santiago, Duarte y Santiago Rodríguez.

Situación La vaguada en altura localizada sobre el país, ha generado intensos aguaceros en los útimos días, acompañados de tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento, en la mayoría de las provincias. Ayer se registraron lluvias copiosas en San Cristóbal, el Gran Santo Domingo, así como en provincias de  las regiones Suroeste, Este, Sureste, Nordeste, Norte, la cordillera Central y zona fronteriza.

Los pronósticos dados a conocer la tarde de ayer precisan que para hoy el día estará mayormente nublado, con aguaceros moderados, siendo fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre las regiones este, Sureste, Suroeste, Nordeste, cordillera Central y la zona fronteriza.

En tanto que Santo Domingo, sus municipios y el distrito Nacional estarán nublado con aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento. 

Adelantó que mañana estará nublado a nublado con aguaceros débiles a moderados, tronadas y aisladas ráfagas de viento hacia las regiones este, Sureste, Suroeste, Nordeste, Norte y la cordillera Central.

Este jueves Santo Domingo, sus municipios y el distrito Nacional estarán medio nublado a nublado, con aguaceros débiles a moderados, tronadas y ocasionales ráfagas de viento. 

Distrito Nacional: Medio nublado a nublado con aguaceros y tronadas.    El director del COE, general Juan Manuel Méndez, pidió a la ciudadanía seguir los lineamientos y orientaciones de los organismos de protección civil.

También mantenerse en contacto con la Defensa Civil, Fuerzas Armadas, Cruz Roja, la Policía Nacional, Cuerpos de Bomberos y este Centro de Operaciones de Emergencia, a través del teléfono 809-472-0909. “Ante la ocurrencia de aguaceros, los residentes en zonas de alto riesgo que habitan próximo a ríos, arroyos y cañadas deben de estar atentos y tomar las medidas de precaución necesarias ante posibles crecidas e inundaciones repentinas”, advirtió el funcionario.

Fuente: Listin.com
Share this post :

Publicar un comentario

 
¿Quienes Somos? | Contacto
Copyright © 2008-2018. Calle56.com - Derechos Reservados
Desarrollado por Josué Canals