Home » » Organizaciones montan campamento parque Duarte SFM, exigen justicia para Vlady y reclamos sociales

Organizaciones montan campamento parque Duarte SFM, exigen justicia para Vlady y reclamos sociales

Publicado por Marcos Santos el 3 oct. 2017

San Francisco de Macorís.- El Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO, el Movimiento Popular Dominicano (MPD) Y EL Frente Estudiantil de Liberación Amín Abel (FELABEL) iniciaron la mañana del martes 3 de octubre en el Parque Duarte de San Francisco de Macorís el gran campamento popular “Justicia para  Vlady, Por el fin de la  Impunidad” y diversas reivindicaciones sociales.

El vocero nacional del FALPO, Raúl  Monegro, informó que  dicho campamento permanecerá en la  plaza  ´publica, frente al Ayuntamiento,  los días miércoles 4 y jueves 5, donde reclaman al Ministerio Público que presente  él o los asesinos de Vladimir Lantigua Baldera, quien era dirigente de esa organización, estudiante y empleado de la UASD, recinto SFM.

Sostuvo que el  campamento forma parte del proceso de lucha  que reinician las organizaciones populares, debido a  fiscal Regis Victorio,  se  niega a presentar a los responsables del  crimen de Lantigua Bladera, también el gobierno no ha cumplido con los reclamos que motivaron el levantamiento de la  huelga  de los días 1,2 y 3 de agosto.

El joven Vladimir Lantigua Valdera, fue asesinado de un balazo en la cabeza 1ro. de agosto del 2017  en el primer día de  huelga, momento que se encontraba en las calle Papi Olivier con Del Orbe.

Dijo el  gobierno ha incumplido con los reclamos, entre ellas el hospital de especialidades, la plaza de la Cultura, carreteras San Francisco-Rio San Juan, Nagua, Guaranas-Enea-Pimentel, la cañada grande, circuito 24 horas para varios sectores, entre otras.

Recordó que las autoridades, en la persona del gobernador Juan Lantigua, con la presencia de representantes del comercio, la iglesia católica, entre otros,  se comprometieron a traer funcionarios del palacio nacional y todavía los están esperando.

Fuente: David Diaz 
Share this article :

Publicar un comentario

 
¿Quiénes somos? | Contacto
Copyright © 2008-2017. Calle56.com - Derechos Reservados
Desarrollado por Josué Canals