Home » » Otorgan acreditación escuela de medicina UASD recinto SFM

Otorgan acreditación escuela de medicina UASD recinto SFM

Publicado por Marcos Santos el 25 oct. 2017 | 8:08 a. m.

San Francisco de Macorís.- La escuela de Medicina de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Recinto San Francisco de Macorís fue acreditada, por cinco años, por el Consejo Nacional de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (CONESCYT).

La acreditación fue adoptada el jueves 19 de octubre, luego de que se aplicara el proceso de Evaluación Quinquenal y se comprobara que dicha academia cumple con los estándares establecidos en las Normas para la Aprobación, Regulación y Acreditación de las escuelas de Medicina de la República Dominicana.

El doctor Manuel de la Cruz, encargado de la escuela de Medicina, y el doctor José Polanco, encargado del Internado en el Hospital Regional y Universitario San Vicente de Paúl, manifestaron por separados, su satisfacción por el éxito alcanzado con mucho esfuerzo, al tiempo que, aseguraron: “este logro es el resultado de un trabajo en equipo, encabezado por la maestra Carmen Santiago, directora general del Recinto”.

“Hicimos nuestro mayor esfuerzo por este reconocimiento que nos avala como una academia que cumple los requisitos establecidos por el CONESCYT para seguir brindado educación de calidad. Nosotros trabajamos con ahínco para dejar un legado a la provincia Duarte y el país”, afirma la maestra Carmen Santiago.

El CONESCYT es presidido por la Ministra de Educación Superior, doctora Alejandrina Germán, y según la Ley que le creó, la 139-01, en su artículo 36 lo define como un órgano superior; el máximo organismo de gobierno del sistema.

Fuente: Externa
Share this post :

Publicar un comentario

 
¿Quienes Somos? | Contacto
Copyright © 2008-2018. Calle56.com - Derechos Reservados
Desarrollado por Josué Canals