Home » » PGR interrogó oncólogo por más de cinco horas

PGR interrogó oncólogo por más de cinco horas

Publicado por Marcos Santos el 11 oct. 2017

Santo Domingo.- Por más de cinco horas fue interrogado en la Procuraduiría General de la República el médico oncólogo César Augusto Núñez, quien el presente año consultó a Pedro Alejandro Castillo Paniagua “Quirinito”.

A su llegada a las 4:40 de la tarde, el galeno negó haber recibido  sobornos para certificar que sufría de cáncer en la lengua, al tiempo de asegurar que esa es una práctica en la que no incurriría “jamás de los jamases”.

El experto fue integrogado por los fiscales Bolívar Sánchez y Domingo Cabrera, a quienes, según dijo, les entregó los documentos que avalan el diagnóstico que confirma la patología.

Detalló que la tarde de ayer también fueron integrogados la esposa de Quirinito, Jennifer Esthefani Domínguez de Castillo; el médico legista que certificó su muerte, Orlando Herrera, y otra persona que no citó.

“Yo estoy dispuerto a acudir a la Procuraduría cuantas veces sea necesario”, dijo.

A su salida de los interrogatorios, pasada las 9:20 de la noche, dijo que atendió a Quirinito cuatro veces este año, una en enero, dos en marzo y una en abril, cuando le indicó quimioterapia.

“Él fue mi paciente en enero, marzo, abril. Fue una evaluación oncológica. Era un paciente que se veía enfermo cuando yo lo recibí”, dijo Núñez en la tarde en la Procuraduría General de la República.

El doctor acudió a la Procuraduría a llevar la documentación del paciente, que según las autoridades está vivo, contrario al certificado de defunción que se expidió el pasado mes de julio en San Francisco de Macorís.

“Él tenía un carcinoma. Podía hablar cuando lo evalué. Tenía cáncer de lengua en una etapa avanzada”, dijo el médico, quien acudió acompañado de su abogado defensor.

Manifestó que ahora lo que hay que esperar es que los magistrados terminen las investigaciones.

De su lado, el abogado del galeno, Pantaleón Mieses, informó que la evaluación de su defendido fue corroborada por el Instituto Nacional de Ciencia Forense.

Dijo que están cooperando con las autoridades, suministrando la evaluación médica que se le hizo al paciente y que en lo adelante esperan la investigación de la Procuraduría y la presentación del informe final.

Proceso
El inspector de la Procuraduría, Domingo Cabrera Fortuna, quien participa en la investigación de la desaparición de Pedro Alejandro Paniagua “Quirinito”, afirmó ayer que no habrá impunidad en ese caso.

 “Vamos a concluir el caso y vamos a llegar a feliz término”, aseguró, luego de  interrogar a la abogada Ivanna Rodríguez Hernández, que representó a “Quirinito” en la solicitud de prisión domiciliaria junto con otros abogados. 

La abogada no habló al salir de la inspectoría general, adonde acudió junto con un abogado, cuyo nombre no fue obtenido, ya que ambos dijeron a los periodistas, cuando les abordaron, que no fueron por el caso Quirinito.

El inspector de la Procuraduría dijo que van a depurar las informaciones que dio la abogada, para determinar su valor.

Sostuvo que el procurador, Jean Alain Rodríguez,  tiene el interés de que se resuelva el caso, y que el director de la Inspectoría General del Ministerio Público, Bolivar Sánchez,  y él, que llevan la investigación, van a dar la cara y los resultados.

(+)
LLEVARÁN EL CASO HASTA EL FINAL
Domingo Cabrera Fortuna sostuvo que se han interrogado a varias personas por la muerte ficticia del condenado a 20 años, por homicidio.

Agregó que no puede dar el número de la cantidad de personas que van a interrogar, ni la información de cuándo será sometido a la justicia el médico legista Orlando Herrera Robles, quien el pasado 5 de julio emitió el certificado ficticio en base al cual se expidió el acta de defunción que declaró el fallecimiento del prófugo.

“La investigación va arrojando sus frutos, poco a poco”, enfatizó. Expresó que el procurador no participa en los interrogatorios, pero que se le rinde información diario.

Garantizó que ese caso lo van a llevar hasta el final y que lo van a resolver, por lo cual señaló que la sociedad debe estar tranquila. Sostuvo que habrá una investigación con los resultados que la sociedad espera y que “no habrá vaca sagrada”.

Dijo que cada investigación tiene su particularidad, pero que esa es más delicada. Cabrera Fortuna aclaró que el Coordinador del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria, Ismael Paniagua, no ha sido interrogado.

Fuente: Listin.com
Share this article :

Publicar un comentario

 
¿Quiénes somos? | Contacto
Copyright © 2008-2017. Calle56.com - Derechos Reservados
Desarrollado por Josué Canals