Home » » Presidente SCJ dice a jueces suspendidos les conviene que se aclare caso “Quirinito”

Presidente SCJ dice a jueces suspendidos les conviene que se aclare caso “Quirinito”

Publicado por Marcos Santos el 12/10/17

Santo Domingo.- El presidente de la Suprema Corte de Justicia y del Consejo del Poder Judicial, Mariano Germán Mejía, afirmó hoy que la suspensión de los jueces de la ejecución de la pena de San Cristóbal y San Francisco de Macorís, es para que no se ponga en duda sus reputaciones.

Dijo que a los magistrados suspendidos Willy de Jesús de Núñez y Aleida Jiménez Acosta, es a quienes más les conviene que el caso se investigue y se aclare. El primero autorizó el traslado de “Quirinito”  de la cárcel de Najayo a San Francisco de Macorís y la segunda le otorgó la prisión domiciliaria.

Sostuvo que el hecho de que se haya suspendido a esos dos magistrados por el caso “Quirinito” no quiere decir que estos sean culpables o no.

“Los magistrados fueron suspendidos para que las decisiones que estos pudieran tomar en los tribunales en los que imparten justicia no sean cuestionadas”, acotó Germán Mejía, previo al inicio del Congreso de Responsabilidad Civil, realizado en el hotel Catalonia.

Indicó que “más que criticar hay que salvar al Consejo del Poder Judicial, que quiere transparencia”, tras ser cuestionado en torno a la manifestación de jueces de todo el país  en contra de las suspensiones sin disfrute de salario de algunos de sus compañeros.

Expresó que apoya las manifestaciones realizada esta semana por los jueces ya que a su juicio es su derecho.

Fuente: Listin.com
Share this article :

Publicar un comentario

 
¿Quiénes somos? | Contacto
Copyright © 2008-2017. Calle56.com - Derechos Reservados
Desarrollado por Josué Canals