Home » » Realizan entierro popular en SFM

Realizan entierro popular en SFM

Publicado por Marcos Santos el 25 oct. 2017 | 3:10 p. m.

San Francisco de Macorís.- Organizaciones populares de San Francisco de Macorís realizaron la mañana del miércoles 25 de octubre un entierro simbólico donde se dio sepultura al gobierno Central y varias instituciones, incluyendo al Ministerio Público, en la persona del fiscal Regis Victorio.

El entierro salió desde la avenida Libertad esquina Papi Olivier, recorrió varios sectores de la ciudad, pero al llegar al Palacio de Justicia, tuvo que desviarse por la calle San Francisco, debido a un amplio cordón policial.

Luego continuo la marcha hasta llegar al Parque Duarte, ya que la Policía impidió que se colocaran frente a la gobernación donde estaba supuesto a finalizar.

En el entierro simbólico los grupos populares sepultaron al Ministerio Público, a EDENORTE, a los ministerios de Obras Públicas, Salud Publicas Educación, Policía Nacional, entre otras instituciones gubernamentales

Fue organizado por el Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO), la Unión de Juntas de Vecinos, el FELABEL, entre otras organizaciones sociales.

El vocero nacional del FALPO Raúl Monegro, dijo que el entierro popular forma parte de la lucha que vienen realizando en demanda que las autoridades cumplan con los reclamos que enarbolan, entre ellos justicia contra los asesinos de Bladimir Lantigua Baldera, la Plaza de la Cultura, el hospital de Especialidades, la carretera Macorís - Rio San Juan, encachado de la cañada grande, entre otras obras prometidas reiteradamente por las autoridades del

“Estamos sepultando a los funcionarios que no funcionan, al fiscal Regis Victorio, que no se sabe si es fiscal o un oficial de la Policía, porque se ha hecho cómplice con los asesinos de Vladimir Lantigua”, dijo Monegro.

Durante el entierro popular, participantes cientos de personas ataúdes, banderas, entre otras vestimentas y vociferaban consignas contra el gobierno, el Ministerio Público y la Policía Nacional.

Fuente: David Diaz
Share this post :

Publicar un comentario

 
¿Quienes Somos? | Contacto
Copyright © 2008-2018. Calle56.com - Derechos Reservados
Desarrollado por Josué Canals