Home » » ¨Si no logro demostrar que Alex Díaz es un prevaricador me retiro de la comunicación¨

¨Si no logro demostrar que Alex Díaz es un prevaricador me retiro de la comunicación¨

Publicado por Marcos Santos el 17 oct. 2017

San Francisco de Macorís.- El abogado y comunicador Washington Espino, reto este martes al alcalde y también comunicador Alex Díaz, que si no demuestra que este último es un prevaricador, se retira de la comunicación y que por el contrario, si logra su cometido, insta a Díaz a retirarse de su programa Sin Límites del canal 10 de Telenord.

Al ser entrevistado en el programa De Mañana del canal 10 de Telenord, Espino aseguro que el actual ejecutivo municipal, es un prevaricador ya que quiere favorecer a sus allegados con un dinero que le adeuda el cabildo local producto de sus honorarios como profesional del Derecho.

El jurista, explico que la alcaldía local, le adeuda 5 millones de pesos, por este llevar a cabo un largo proceso judicial en contra de la Constructora Carlin, por recuperar unos terrenos propiedad del municipio y donde la señalada empresa iba a levantar el proyecto residencial Jardines del San Diego.

Espino, informo que tras ese proceso ocurrido en el año 2010, al no recibir su pago, decidió demandar ante los tribunales por la suma de 32 millones de pesos al Ayuntamiento Municipal, logrando llegar un acuerdo a través de la vicealcaldesa Mercedes Osorio por la suma de 5 millones de pesos, monto que fue incluido en el presupuesto del 2017, pero que según el jurista, no ha sido ejecutado el pago por parte de las autoridades municipales.

Siempre de acuerdo a lo expresado por el doctor Espino, el monto de los 5 millones de pesos, le sería entregado a Ramón Antigua, uno de los acreedores del proyecto Quinta de los Maestros, quien tiene una oposición, lo que impide desde el punto de vista legal, la continuación del mismo, situación que afecta a decenas de profesores que han invertido dinero en el mismo.

El acuerdo de pago con el señor Antigua, fue refrendado por el Concejo de Regidores, según afirmo Espino.

El reconocido profesional del Derecho, dijo que el alcalde Alex Díaz, quiere favorecer a sus allegados con la suma de 3 millones y medio de pesos, del dinero que le adeuda el cabildo, propuesta que el rechazo.

Durante la entrevista en el referido espacio televisivo, Espino presento un audio de una llamada telefónica con el ingeniero Niño López, donde este le informa que de los 5 millones de pesos, se le debe entregar 3.5 millones al abogado Sócrates Mercedes.

Por otro lado, Espino denuncio que Alex Díaz pidió al presidente de Telenord, Julio Vargas, la salida de esa empresa de telecable de los productores Adelso Mieses y Pitágoras Vargas, por sus constantes críticas a su gestión al frente de la corporación edilicia.

En otro orden, el doctor Espino pidió a la Procuraduría General de la República, investigar la posible vinculación de Alex Díaz en el sonado caso Quirinito, ya que según el productor de Crónicas, el alguacil Francisco Espinal, levanto un acta falsa donde constataba que los padres de Pedro Alejandro Castillo Paniagua, residen en esta ciudad, situación que el comprobó no se corresponde con la verdad.

Espino, dijo que esa acta se levanto en septiembre del 2016 con fines de lograr el traslado del hoy prófugo desde la cárcel de Najayo en la provincia de San Cristóbal hasta esta ciudad, y que al mes siguiente de esa acción, el alguacil Espinal fue nombrado en el Ayuntamiento Municipal.

Durante la entrevista en el programa televisivo, Espino reitero su llamado de que el ejecutivo municipal, es un cobarde, poco hombre y un prevaricador.

Fuente: CALLE 56.COM 
Share this article :

Publicar un comentario

 
¿Quiénes somos? | Contacto
Copyright © 2008-2017. Calle56.com - Derechos Reservados
Desarrollado por Josué Canals