Home » » Washington Espino reclama derecho a réplica a Alex Díaz por caso Quinta de los Maestros

Washington Espino reclama derecho a réplica a Alex Díaz por caso Quinta de los Maestros

Publicado por Marcos Santos el 12/10/17

San Francisco de Macorís.- El abogado y comunicador Washington Espino, reclamo al productor de televisión Alex Díaz su derecho a réplica, ¨para rectificación y respuesta respecto  a las informaciones, comentarios y reseñas realizada por su persona y su equipo de producción en el programa Sin Límites, que se transmite de 7 a  9 de la noche por el canal 10 de la empresa Teleoperadora del Nordeste, respecto al proyecto Residencial Quinta de los Maestros que regenteaba mi empresa Grupo W¨ en esta ciudad.

En misiva enviada al también alcalde de este municipio, Espino hace valer su reclamo en virtud de la Constitución de la República, la Ley 6132 sobre Expresión y Difusión del Pensamiento, y la Convención Americana de los Derechos Humanos, del cual nuestro país es signatario.

Según lo expresado en su carta dirigida al comunicador, el jurista comparecerá este próximo lunes 16 de los corrientes a partir de las 8:30 de la noche, advirtiendo que su comparecencia deberá estar libre de pausas comerciales y sin ningún tipo de interrupciones, y sin la participación de los conductores del programa Sin Límites.

A continuación reproducimos la carta enviada por el doctor Washington Espino al comunicador y actual alcalde Alex Díaz.

San Francisco de Macorís.
12 de Octubre, 2017
Sr. Antonio Díaz Paulino
Productor Programa Sin Límites
Sus manos.

Quien suscribe, WASHINGTON DAVID ESPINO MUNOZ, dominicano, mayor de edad, casado, abogado, portador de la Cedula de Identidad y Electoral No. 056-00219868-8, domiciliado y residente en esta Ciudad de San Francisco de Macorís, tengo a bien informarle lo siguiente: 
En virtud de las disposiciones de los artículos 49, numeral 4 de la Constitución de la República Dominicana; 14 de la Convención Americana de Derechos Humanos de la que nuestro país es signatario y  18 y siguientes de la ley 6132 sobre expresión y difusión del pensamiento, he decidido ejercer mi derecho a rectificación y respuesta respecto  a las informaciones, comentarios y reseñas realizada por su persona y su equipo de producción en el programa Sin Límites, que se transmite de 7 a  9 de la noche por el canal 10 de la empresa Teleoperadora del Nordeste, respecto al proyecto Residencial Quinta de los Maestros que regenteaba mi empresa Grupo W en San Francisco de Macorís.

De acuerdo a nuestros conservadores cálculos, su programa ha dedicado no menos de una hora efectiva de programación a difundir datos y denuncias sobre la problemática del proyecto en cuestión, sin que en ningún caso se haya recabado previa o simultáneamente la versión del suscrito, regla  elemental de una comunicación apegada a los principios éticos. 

Es por ello que le informo que el próximo Lunes 16 del corriente mes de Octubre del 2017, estaré presentándome en los estudios del canal 10 de Telenord, y haré uso del horario de 8:30 a 8:55 de su prestigioso programa para ejercer como he dicho mi sagrado y constitucional derecho de respuesta. 

Le advierto que ese término de 25 minutos deberá de estar exento de interrupciones, comerciales o de cualquier otra pausa, todo según las disposiciones legales precitadas. 

Queda a su opción el permanecer en el set durante mi comparecencia. De hecho le sugiero que se quede. Mi respuesta contendrá algunos pasajes relativos a su proceder como alcalde y comunicador y es mi costumbre no aludir a nadie que no tenga en frente. 

Dr. Washington D. Espino M.-


Fuente: CALLE 56.COM
Share this article :

Publicar un comentario

 
¿Quiénes somos? | Contacto
Copyright © 2008-2017. Calle56.com - Derechos Reservados
Desarrollado por Josué Canals