Home » » Astros pasan del abismo a lo más alto del firmamento

Astros pasan del abismo a lo más alto del firmamento

Publicado por Marcos Santos el 3 nov. 2017

Los Ángeles.- Del hazmerreír en las Grandes Ligas a un equipo que al fin le hace honor a su nombre. Estos Astros sí se ubican en lo más alto del firmamento.

Por primera vez en su historia, los Astros de Houston se proclamaron campeones de la Serie Mundial, al doblegar el miércoles 5-1 a los Dodgers de Los Ángeles en el séptimo y definitivo encuentro.

Los integrantes del equipo dedicaron su actuación en la postemporada a su ciudad, duramente afectada este año por el huracán Harvey. Portaron la leyenda “H Fuerte” en el jersey, a fin de desearles fortaleza a los damnificados.

Ahora, le han dado un estímulo más especial a la ciudad, el título que se había negado a la franquicia desde que apareció en 1962 con el mote de los Colt . 45s.

“Siempre he creído que podíamos lograrlo”, manifestó el intermedista venezolano José Altuve. “Hicimos esto por todos ellos”.

George Springer comenzó la noche triunfal con un doblete ante un ineficiente Yu Darvish en el primer turno del duelo. En un santiamén, la pizarra se colocó en 2-0.

Springer sacudió su quinto vuelacerca, empatando la marca que impuso Reggie Jackson e igualó Chase Utley, al batear bambinazo por cuarto juego seguido, un récord, lo que puso el duelo 5-0 en la segunda entrada.

Y el séptimo juego careció del suspenso y las volteretas de los anteriores en esta Serie Mundial. Los Dodgers fueron incapaces de producir a la ofensiva.

Fue un duelo anticlimático, a diferencia del que definió la coronación de los Cachorros de Chicago el año pasado, con una victoria sobre los Indios de Cleveland en 10 entradas.

Pero a los seguidores y peloteros de Houston difícilmente les importa eso.

“Houston, vamos a casa como campeones”, declaró Springer luego de recibir el trofeo al Jugador Más Valioso de la Serie Mundial, rebautizado este año con el nombre de Willie Mays.

El campocorto Carlos Correa convirtió la fiesta del título en algo más. Tras conceder una entrevista a la TV, el puertorriqueño puso una rodilla en tierra y le propuso matrimonio a Daniella Rodríguez, ex Miss Texas.

“¿Sí?”, le preguntó, mientras le ponía una sortija. La joven aceptó, en llanto.

Altuve es uno de los cuatro jugadores que estaban con el club en 2013, cuando sufrió 111 derrotas luego de mudarse de la Liga Nacional a la Americana. Por lo tanto, es testigo de primera mano de la forma en que este equipo pasó de ser colista de las Grandes Ligas a conquistar algo inédito.

El venezolano tuvo también una posición de privilegio para hacer el último out, un rodado de Corey Seager al intermedista.

“Atrapé ese último out para que los Astros fueran campeones. Fue un rolling hacia mí, lancé a primera y supe que era el momento más feliz de mi vida en el béisbol”, comentó.

Ya con la ventaja, el manager A.J. Hinch retiró al abridor Lance McCullers Jr en cuanto propinó su cuarto pelotazo del encuentro. Así, comenzó un desfile de cuatro relevistas que lograron preservar la delantera.

FALTABA UN TÍTULO DE LA SERIE MUNDIAL
En 2014, Sports Illustrated publicó una portada, ahora famosa, luego de que Houston perdió más de 100 juegos en tres años consecutivos.

“Los campeones de la Serie Mundial de 2017”, decía la revista, que mostraba a Springer con un jersey de los Astros.

Este año, Houston ganó 101 juegos para ceñirse la corona de la División Oeste de la Liga Americana. En la Serie de Campeonato, triunfó en el sexto y séptimo juego.

Los Astros se unieron a los Reales de 1985 como los únicos clubes que han ganado un par de séptimos juegos en el mismo año.

Fuente: AP
Share this article :

Publicar un comentario

 
¿Quiénes somos? | Contacto
Copyright © 2008-2017. Calle56.com - Derechos Reservados
Desarrollado por Josué Canals