Home » » Ayuntamiento SFM declara Huésped Distinguido Bomberos Sin Frontera de España

Ayuntamiento SFM declara Huésped Distinguido Bomberos Sin Frontera de España

Publicado por Marcos Santos el 22 nov. 2017

San Francisco de Macorís.- El Ayuntamiento de San Francisco de Macorís declaró Huésped Distinguido a Bomberos Unidos Sin Fronteras (BUSF) de España, institución que visita a esta ciudad para impartir cursos de entrenamiento dirigido a los bomberos locales de cómo salvar personas atrapadas en vehículos accidentados.

El acto realizado en la sala de secciones del Concejo Municipal de Regidores, se inició con las palabras de bienvenidas a cargo del alcalde Alex Díaz Paulino, quien destacó la labor solidaria que viene realizando esa institución en pueblos afectados por fenómenos naturales.

Mientras que el general, jefe del Cuerpo de Bomberos de esta ciudad Dr. Luis Esmurdoc Rodríguez, en sus palabras de motivación explicó la importancia de la visita de la delegación de Bomberos Sin Frontera, quienes permanecerán durante tres días entrenando a nuestros bomberos sobre como salvar a una persona atrapada en un vehículo.

Dijo que los entrenamientos se realizan en el proyecto Aguayo.

La entrega del pergamino de reconocimiento estuvo a cargo del presidente del Concejo Municipal de Regidores, Miguel Díaz Paulino, los demás ediles y el alcalde Díaz Paulino.

Las palabras de gratitud estuvieron a cargo de César Sánchez, coordinador del grupo BUSF, quien agradeció al ayuntamiento tan alta distinción y manifestó su disposición de cooperación y ayuda solidaria a San Francisco de Macorís mediante el servicio voluntario.

En el solemne acto asistió el diputado Franklin Romero, una delegación de la Defensa Civil, entre otras autoridades municipales.

Fuente: David Diaz
Share this article :

Publicar un comentario

 
¿Quiénes somos? | Contacto
Copyright © 2008-2017. Calle56.com - Derechos Reservados
Desarrollado por Josué Canals