Home » » Conmemoran Día de No Violencia contra la Mujer con llamado a crear conciencia

Conmemoran Día de No Violencia contra la Mujer con llamado a crear conciencia

Publicado por Marcos Santos el 25 nov. 2017

Santo Domingo.-  Con un mensaje del presidente Danilo Medina, en el que llama a “reforzar los esfuerzos para desterrar la violencia doméstica” , y diversas actividades de instituciones gubernamentales y municipales por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se conmemora hoy 25 de Noviembre, instituido en honor a las Hermanas Mirabal.

“Necesitamos reforzar los esfuerzos para desterrar la violencia doméstica y crear conciencia acerca de la urgencia de educar y fortalecer la organización familiar, para poder crear valores sólidos que vigoricen el respeto de la vida de todos los seres humanos”, expresó el mandatario dominicano en un comunicado ayer.

Y agregó: “Deseo en esta ocasión, acercar mi mano amiga a todas las mujeres y familias dominicanas afectadas por las consecuencias del machismo, irreverente y descarnado, que lesionan la convivencia familiar y lacera las paz anhelada en los hogares y en todas las comunidades”.

Cultura de paz
En tanto que los ministerios de Medio Ambiente y de la Mujer conmemoraron el día en el Jardín Botánico Nacional, donde se convocó a una nueva cultura de paz, socialización y masculinidad responsable para eliminar los feminicidios.

En el acto, que contó con los auspicios de la Fundación Propagás, participaron decenas de mujeres empleadas de las dos instituciones y de otras entidades, y contó con la presentación del reconocido cantante Danny Rivera.

La ministra de la Mujer, Janet Camilo, dijo que hay que seguir trabajando el aspecto de la prevención y la educación para que no haya que contar las mujeres muertas y no hay tantas denuncias en el sistema penal. “Estamos trabajando para motivar más la prevención desde las aulas, trabajando de manera integrar cómo socializamos una conducta de paz, de tolerancia en valores”.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la señora Pirigua Bonetti en representación de la Fundación Propagás.

En Santiago
En Santiago fue recordada con varias actividades la efemérides del 57 aniversario de la muerte de las hermanas Mirabal y Rufino de la Cruz, por esbirros de la tiranía de Rafael Leónidas Trujillo.

El Concejo de Ediles del Ayuntamiento local realizó una caminata con empleados municipales, regidores y dirigentes comunitarios que partió desde la calle San Luis y concluyó en los bustos de las heroínas ubicado en la avenida las Carreras esquina presidente.

Propuestas
Un grupo de organizaciones femeninas planteó ayer 16 propuestas dirigidas a prevenir la violencia de género.

Dentro de los planteamientos figuran la garantía de las tres causales del aborto, educación sexual y reproductiva en las escuelas y creación de espacios reflexivos entre hombres y mujeres.

Fuente: Diario Libre
Share this article :

Publicar un comentario

 
¿Quiénes somos? | Contacto
Copyright © 2008-2017. Calle56.com - Derechos Reservados
Desarrollado por Josué Canals