Home » » Diputado Victor Bisonó afirma legisladores de la provincia Duarte deben explicar por qué no fiscalizaron el presupuesto

Diputado Victor Bisonó afirma legisladores de la provincia Duarte deben explicar por qué no fiscalizaron el presupuesto

Publicado por Marcos Santos el 18 nov. 2017

San Francisco de Macoris.- El diputado Víctor (Ito) Bisonó Haza con 15 años consecutivos en el Congreso Nacional afirmó que el presupuesto de la nación lo elabora el Ministerio de Planificación, Economía y Desarrollo y lo ejecuta el Gobierno a través de los diferentes ministerios, pero los congresistas por cada provincia del país tienen la función y deber de fiscalizar la correcta aplicación de la pieza presupuestal.

Agregó que “el congresista elegido por una provincia o cualquier jurisdicción del país asume la representación de su pueblo en todas las instancias y debe presentar proyectos que vayan en beneficio de sus representados y de la nación. Ahora déjeme decirle que usted debe preguntarle a ellos por qué no hicieron su labor constitucional de fiscalizar la ejecución del presupuesto, ellos tendrían sus razones, pero son quienes tienen que responder a esa inquietud que me está planteando”.

Bisonó Haza, elegido diputado en el 2002 de la segunda circunscripción del Distrito Nacional por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), estuvo de visita en esta ciudad de San Francisco de Macorís el jueves 16 de noviembre donde ofreció una conferencia sobre la Ley de Armas, de su autoría. Tuvo lugar a partir de las 6:00 de la tarde en la sala de conferencias de la Universidad Católica Nordestana (UCNE).

Un reportero de EL JAYA lo abordó luego de la conferencia para recabar su opinión y comentarios, a partir de sus experiencias en el Congreso Nacional, sobre la información que publicó este rotativo que da cuenta de que en el presupuesto del presente año 2017 se asignó una partida de 1691, millones 35,932 pesos para la construcción del hospital Regional Materno Infantil, la avenida de circunvalación de la ciudad San Francisco de Macorís, planteles escolares, carreteras y caminos de la provincia Duarte.

La reseña de este medio escrito de comunicación a lo largo y ancho de su superficie impresa, tiene el título: Alertan a congresistas no dejen perder en el 2018 $1,359 millones; este año se ya se perdieron $1,691 y desplegado con amplitud en la página 8, del número 716 correspondiente a la primera edición de noviembre del año en curso.

El texto se redactó del documento “El Costo Social de una Representación Legislativa Cuestionable”, escrito por el economista Pedro J. Esteban García, coordinador del movimiento político Acción Ciudadana, de reciente formación.

Acción Ciudadana se fundó el 17 de julio de 2017 con el objetivo general de “Defender los mejores intereses del Pueblo Dominicano”. Lo integran ciudadanos que expresan ser independientes sin vínculos con ninguna organización partidaria.

Fuente: El Jaya
Share this article :

Publicar un comentario

 
¿Quiénes somos? | Contacto
Copyright © 2008-2017. Calle56.com - Derechos Reservados
Desarrollado por Josué Canals