Home » » EDENORTE aclara limitó servicio eléctrico a empresa de Samaná por deuda millonaria acumulada

EDENORTE aclara limitó servicio eléctrico a empresa de Samaná por deuda millonaria acumulada

Publicado por Marcos Santos el 28 nov. 2017

Santiago.- La Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (EDENORTE) informó que decidió reducir cuatro horas diarias el servicio energético que ofrece al cliente Progreso El Limón, de Samaná, en vista de que le adeuda más de 10 millones de pesos, a pesar de que ambas entidades firmaron un documento notarial en mayo de este año, con el objetivo de que se pusiera al día, lo que tampoco cumplió.

Detalló que, por concepto de la falta de pago, la empresa de Samaná acumula la deuda de 10 millones, 749 mil, 059 pesos y que, producto del levantamiento de dos actas de anomalías técnicas, por parte de la Procuraduría General Adjunta para el Sistema Eléctrico (PEGASE) la suma se elevaría a 16 millones, 872 mil, 567 millones de pesos.

Como consecuencia del incumplimiento tanto del acuerdo de pago como del pagaré notarial, EDENORTE dijo que el pasado viernes 24 decidió suspender cuatro horas al día el servicio energético que ofrece a la empresa Progreso El Limón, dos horas por la mañana e igual tiempo en la tarde.

Refirió la empresa distribuidora de electricidad del norte que el señor Hilario Pujols Ortiz, actual gerente de Progreso El Limón, tiene pleno conocimiento de la situación “ya que firmó el acuerdo de pagaré notarial”.

En dicho pagaré notarial ambas partes establecieron haber verificado que desde noviembre del 2015 hasta noviembre de este año la empresa de Samaná acumuló una deuda de 10 millones, 749 mil, 059 pesos.

En noviembre del 2015 y hasta mayo de este año EDENORTE concedió a Progreso El Limón solo pagar el 60 por ciento de su facturación corriente mensual.

En ese último mes se firmó el acuerdo para pagar la deuda que se acumuló mensualmente, de lo que tiene conocimiento la Superintendencia de Electricidad (SIE) donde dicha empresa dejaba de pagar el 40 por ciento de su factura.

Pero se estableció en dicho acuerdo que a partir de julio pasado Progreso El Limón pagaría 300 mil pesos mensuales, para ir amortizando la deuda, lo que no ha cumplido, adicional al pago de su factura de energía corriente, lo que demuestra la actitud solidaria que siempre ha tenido Edenorte con esa empresa de Samaná.

Fuente: Externa
Share this article :

Publicar un comentario

 
¿Quiénes somos? | Contacto
Copyright © 2008-2017. Calle56.com - Derechos Reservados
Desarrollado por Josué Canals