Home » » El Movimiento Político Acción Ciudadana y la vagancia de nuestros legisladores

El Movimiento Político Acción Ciudadana y la vagancia de nuestros legisladores

Publicado por Marcos Santos el 16 nov. 2017

Por Marcos Santos.- Con tan solo cuatro meses de fundado, el Movimiento Político Acción Ciudadana, ha hecho importantes aportes al desarrollo de San Francisco de Macorís, la provincia Duarte y el país, con acciones y realizaciones contundentes y a la vista de todos.

Jornadas de apoyo a sectores vulnerables, charlas con temas de vital importancia para nuestro crecimiento individual y colectivo, son algunas de las actividades que ha desarrollado este conglomerado de hombres y mujeres.

Sin embargo, en una actitud digna de imitar, este movimiento, dentro de un trabajo de investigación del Presupuesto Nacional, ha elevado su voz de alerta, para que nuestros legisladores, es decir, el senador y los seis diputados de nuestra provincia, no dejen perder los mil 359 millones de pesos aprobados por el Congreso Nacional para el venidero año 2018, ya que para el presente año 2017, se aprobaron mil 691 millones de pesos para obras, las cuales no fueron ejecutadas, ante la mirada indiferente de nuestros representantes en ese poder del Estado.

Si vamos a las responsabilidades de nuestros legisladores, una de ellas, es la fiscalización, y es muy evidente que el senador Amílcar Romero, los diputados Juan Compres, Miledys Núñez, Franklin Romero, Olmedo Caba, Lupe Núñez y José Luis Rodríguez, no cumplieron su rol en ese sentido.

Según lo denunciado por el Movimiento Político Acción Ciudadana, en el presupuesto del 2017 se contemplaron 600 millones de pesos para la construcción del hospital regional materno infantil, 552 millones para la avenida de circunvalación, 115 millones para reconstruir las carreteras de La Yagüiza-Los Zancones, Los Cocos-San Francisco de Macorís.


También 123 millones para la remodelación y ampliación de 29 planteles escolares, construcción de 8 planteles, cuatro estancias infantiles por 70 millones y 110 millones para la terminación de escolares que se iniciaron en el 2016.

Esas obras no se ejecutaron, y ninguno de nuestros representantes en el Congreso Nacional levantó su voz a favor de nuestra provincia, lo que demuestra que en el ámbito legislativo, tenemos un grupo de vagos y haraganes, que a pesar de los enormes privilegios que reciben en sueldos y otros beneficios, deberían ocuparse por cumplir cabalmente sus funciones.

Dentro de Acción Ciudadana, hay personas de sobrada capacidad, honestidad, compromiso, y solidaridad, entre otros atributos.

Ojala uno de ellos se postulara a un cargo electivo.

Piénsenlo, y no sigan amarrando para que otros con menos capacidades que mucho de ustedes, sigan enlazando.

Fuente: El autor es director de CALLE56.COM y conductor del programa ¨Con Marcos Santos¨que se difunde de lunes a viernes de 9 a 10 de la noche por el canal 8 de Telenord
Share this article :

Publicar un comentario

 
¿Quiénes somos? | Contacto
Copyright © 2008-2017. Calle56.com - Derechos Reservados
Desarrollado por Josué Canals