Home » » Eloy conduce equipo de RD

Eloy conduce equipo de RD

Publicado por Marcos Santos el 25 nov. 2017

Santiago.- La Selección Nacional de Baloncesto de Mayores de la República Dominicana anoche obtuvo un triunfo 99-89 sobre Islas Vírgenes en el inicio de la ventana clasificatoria para la Copa Mundial de Baloncesto FIBA 2019.

En partido escenificado en la Gran Arena del Cibao doctor Oscar Gobaira, Eloy Vargas (19 y 11) y Sadiel Rojas (17 y 10) consiguieron doble-doble en puntos y rebotes, mientras Eulis Báez agregó 17 puntos, haló ocho balones y repartió siete asistencias para encausar el éxito de los dominicanos, que forman parte del Grupo D dentro de los Clasificatorios que disponen siete plazas hábiles para la cita mundialista a celebrarse en China entre agosto 31 y septiembre 15 del 2019.

Ronald Ramón encestó cuatro triples y finalizó con 16 tantos siendo otro factor determinante en la victoria dominicana. Rigoberto Peña y Víctor Liz agregaron nueve y ocho unidades, respectivamente.

En el revés, Islas Vírgenes fue liderado por Jamaal Samuel con 25 puntos, Walter Hodge lo secundó con 20, Xavier Richards sumó 12 y Leslee Smith totalizó 10.

Dominicana lideró los rebotes 45-38 y las asistencias 18-13. La banca de los visitantes prevaleció 24 a 22 puntos.

El partido Rojas embocó el primer triple del juego en el segundo minuto de acción siendo el primer tiro de campo convertido para los criollos. Rojas con 11 y seis rebotes en el primer cuarto. La defensa dominicana tuvo apogeo en el minuto siete y con la adición de rebotes ofensivos de Vargas y Santana lograron contraatacar con cuatro canastos sucesivos y sacaron distancia de 9 (23-14), sin embargo, pérdidas de balón consecutivas permitieron que los isleños reajustaran y cerraran el marcador 29-27.

Al iniciar el segundo cuarto, Vargas siguió fuerte debajo del aro, mientras los tiradores mantuvieron buen porcentaje para llevarse el parcial 20-14 y llegar a la mitad dominando el marcador 49-41.

Rojas finalizó la primera mitad con 17 puntos y nueve rebotes, Hodge anotó 10 por los visitantes y Smith haló cinco balones.

Una ventaja de 11 tantos (58-47) alcanzó el equipo local cuando combinaron triple de Ramón y un doble de Vargas restando 6:45 del tercer parcial. La defensa interceptó pases y el juego ofensivo en la pintura cobró importancia para que los dominicanos dominaran los primeros cinco minutos, no obstante, los visitantes enfatizaron sus disparos de larga distancia y con varios triples volvieron a apretar el conteo y empataron a 66 con un minuto por jugar, luego Richards los puso arriba (71-70) finalizando el período en el que sobreanotaron 30-21 a los criollos.

Báez inició el cuarto definitivo con una penetración efectiva para poner arriba a los locales (72-71), luego Ramón metió a la fanaticada en el juego al encestar dos triples que fueron continuados por otro de Mendoza para sacar distancia 81-73 restando siete minutos de juego. En lo adelante los quisqueyanos se alejaron con distancia doble de hasta 16 puntos 94-77, en ruta a llevarse el triunfo.

El próximo lunes República Dominicana se enfrentará a Canadá.

Fuente: Listin Diario
Share this article :

Publicar un comentario

 
¿Quiénes somos? | Contacto
Copyright © 2008-2017. Calle56.com - Derechos Reservados
Desarrollado por Josué Canals