Home » » Exalcalde de San Francisco dice cargos en que estuvo “no lo ocupan ladrones”

Exalcalde de San Francisco dice cargos en que estuvo “no lo ocupan ladrones”

Publicado por Marcos Santos el 30 nov. 2017

Santo Domingo.- El exalcalde del municipio de San Francisco de Macorís investigado por corrupción, Félix Rodríguez Grullón, resaltó que permaneció por 18 años ocupando posiciones administrativas que “no ocupan ladrones”.

Durante su salida de la audiencia que se le sigue por malversar más de 400 millones de pesos del ayuntamiento, recordó que fue vicealcalde por tres años y alcalde durante 15 y nunca tuvo problema legal alguno.

“Eso es asesinar el honor de una persona que ha sido el único francomacorisano que ha durado 18 años en la administración municipal… ¿y esos cargos lo ocupan ladrones?”, manifestó.

Durante varias horas fueron escuchadas por parte del Segundo Tribunal Colegiado de la Provincia Santo Domingo las consideraciones de los abogados, mientras que este viernes 1 de diciembre se espera el juez emita el fallo al juicio.

El 8 de julio de 2014, el Ministerio Público, a través de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), presentó acusación y solicitó apertura a juicio contra Rodríguez y otros tres de sus colaboradores en el Ayuntamiento de San Francisco de Macorís, acusados cometer irregularidades en el manejo de los fondos, que superan los 400 millones de pesos.

El viernes 27 de marzo del año 2015 fue señalado como “el viernes negro de la justicia”, ya que se declararon los No Ha Lugar a favor de los dos acusados de corrupción, Félix Rodríguez Grullón y Félix Bautista.

Mientras que a inicios del presente año fue aceptada la apelación contra el fallo que declaró No Ha Lugar el proceso en su contra.

Fuente: Acento.com.do
Share this article :

Publicar un comentario

 
¿Quiénes somos? | Contacto
Copyright © 2008-2017. Calle56.com - Derechos Reservados
Desarrollado por Josué Canals