Home » » Falpo rechaza calificativo de vagos; dice Fiscal SFM carece de moral

Falpo rechaza calificativo de vagos; dice Fiscal SFM carece de moral

Publicado por Marcos Santos el 20 nov. 2017

San Francisco de Macoris.- “El Fiscal Regis Victorio Reyes ha reaccionado como los cobardes, como los que tienen complicidad con la delincuencia; parece que fue puesto ahí para que responda a sectores oscuros y para garantizar impunidad en determinados crímenes y delitos. 

Con más de 35 asesinatos sin solucionar en 7 años en la Fiscalía, no tiene moral para hablar de jóvenes que estudian y luchan por un país libre de corrupción e impunidad”, así respondió Raúl Monegro al Fiscal Regis Victorio Reyes, quien calificó a los miembros del Falpo de ser “un grupo de vagos, que tienen 20 años en la UASD y no se gradúan”.

El dirigente popular ofreció sus declaraciones en la graduación de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Recinto San Francisco de Macorís, en la que tres miembros del FELABEL, grupo estudiantil apéndice del Falpo, fueron investidos de Doctor en Medicina, en tanto que la también felabelista Yamil Gómez, de 384 estudiantes, fue la de mayor índice académico, con nota promedio de 94.8, graduándose Magna Cum Laude de la carrera de Derecho.

 “Es público y notorio que en cada investidura se gradúan activistas populares y dirigentes estudiantiles, lo que desmiente la perversa declaración del Fiscal Regis Victorio”, dijo Monegro.

El vocero nacional del Falpo agregó: “Los compañeros Ramón Marizan, Nelson Rosario Almonte, Dinanya Peña hoy son médicos de la Patria para servir al pueblo, en tanto que Yamil Gómez, licenciada en Derecho, fue la de mayor índice académico de 384 graduados.  Ellos han sabido estudiar y luchar y han reafirmado que continuarán siendo defensores de los mejores intereses del pueblo”.

Tras las sorpresivas manifestaciones callejeras ocurridas en la ciudad de San Francisco de Macorís al inicio de la semana pasada para exigir que se haga justicia en el asesinato de Vladimir Lantigua Baldera.

El fiscal Victorio Reyes, en un tono amenazante, dijo: “todo tiene su límite; lo dijimos ayer y comenzamos a procesar personas por quemadera de gomas”.

El pasado jueves, Deiby Jose Lopez Fernandez (Jacobo), Yael Cruz y Anderson Manuel Fabian Vargas (Tito), fueron sometidos judicialmente por el Ministerio Público por incendiar neumáticos y se le impuso multa de mil pesos y medida de coerción consistente en presentación periódica ante la Fiscalía del Distrito Judicial de la Provincia Duarte.

A casi cuatro meses del asesinato del asesinato del estudiante y dirigente del Falpo Vladimir Lantigua, el Fiscal Regis Victorio se limitó a decir que “lo que la Fiscalía debía hacer lo hizo ya; en su momento, la institución acordará la forma de darlo a conocer, pero lo que teníamos que hacer lo hicimos”.

Raúl Monegro anunció un juicio popular a los corruptos, los asesinos de Vladimir Lantigua y sus cómplices, a realizarse a las 6:00 de la tarde del próximo miércoles 22 de noviembre, en el Parque Duarte, a lo que seguirá una consulta al pueblo, mediante urna instalada en el mismo parque central de San Francisco de Macorís, sobre si el fiscal Regis Victorio debe ser destituido.

Fuente: Externa
Share this article :

Publicar un comentario

 
¿Quiénes somos? | Contacto
Copyright © 2008-2017. Calle56.com - Derechos Reservados
Desarrollado por Josué Canals