Home » » “Hombre que agrede mujer no tiene amigo ni espacio” proclamó fiscal SFM marcha de hombres contra la violencia de género

“Hombre que agrede mujer no tiene amigo ni espacio” proclamó fiscal SFM marcha de hombres contra la violencia de género

Publicado por Marcos Santos el 24 nov. 2017

San Francisco de Macoris.- “Hombre que agreda mujer no tiene amigo ni espacio”, proclamó el procurador fiscal de Duarte, Lic. Regis Victorio, al hablar en el parque Duarte, tras finalizar la marcha de hombres denominada “Yo Respeto a las Mujeres”, y que se enmarca en varias actividades con motivo de conmemorarse el 25 de noviembre el Día de la no violencia contra la mujer.

El funcionario judicial, dijo que es necesario trabajar en proyectos que reduzcan los niveles de violencia contra la mujer.

Confirmó que en la provincia Duarte en lo que va de año se han producido cinco feminicidios, cuatros de ellos los responsables están presos.

La marcha contra la violencia de género fue encabezada por el general Virgilio Pacheco Garabito, Director Regional Nordeste de la Policía, el fiscal Victorio, el alcalde Alex Díaz Paulino, el regidor Cristino y decenas de hombres que desfilaron la mañana del viernes 24 de noviembre desde el parque Policarpio Mora hasta el parque Duarte, donde les esperaron decenas de mujeres y hombres de la clase civil, así como pertenecientes a diferentes instituciones públicas y privadas.

La actividad fue organizada por el equipo Interinstitucional por una Cultura de Paz en San Francisco de Macorís, que aglutina a la Dirección Provincial Duarte del Ministerio de la Mujer, Ministerio de la Juventud, la Procuraduría General de la República, el Ministerio Público y Casa Abierta, Ministerio de Educación, Departamento de la Mujer del Ayuntamiento, CONANI, La Casa Comunitaria de Justicia, Pro-Familia, Policía Nacional, Rodríguez entre otras.

A la llevada al parque Duarte, hablaron la señora Albania Peña, del Ministerio de la Mujer, la vicealcaldesa Dra. Mercedes Osorio de Fernández, Antonia Santana, directora de Casa Abierta y Plicida Paniagua, en representación del Ministerio de Educación.

Todas coincidieron en señalar que la mujer merece respetada y rechazaron la ola de violencia y de crímenes contra ellas, por lo que hay que cuidar y querer a las mujeres en vez de maltratarlas.

Los lemas que acompañaron la caminata fueron; “yo respeto a las mujeres, yo respeto a las madres, yo respeto a mi abuela, yo respeto a mi hija, yo respeto a mi hermana, yo respeto a mi esposa”, entre otros.

El equipo interinstitucional, explicó que el objetivo fundamental de la actividad es promover la participación activa de los hombres con miras a la construcción de una visión diferente de la problemática, de lo cual ellos forman parte junto a las mujeres.

Además de promover una cultura de paz a través del respeto, unión y dialogo efectivo, en aras de fortalecer los patrones familiares y culturales.

Fuente: David Diaz 
Share this article :

Publicar un comentario

 
¿Quiénes somos? | Contacto
Copyright © 2008-2017. Calle56.com - Derechos Reservados
Desarrollado por Josué Canals