Home » » Marlin Martínez estaría siendo extorsionada para salir en libertad, según su abogado

Marlin Martínez estaría siendo extorsionada para salir en libertad, según su abogado

Publicado por Marcos Santos el 30 nov. 2017

Santo Domingo.- El abogado de Marlin Martínez, madre de Marlon Martínez acusado del asesinato de la adolescente embarazada Emely Peguero, pidió al Ministerio Público investigar unas llamadas telefónicas que le habrían hecho a su clienta para extorsionarla, solicitándole que deposite alta suma de dinero a cambio de obtener su libertad.

Cándido Simón solicitó al Procurador General de la República Jean Alain Rodríguez, disponer una investigación de las llamadas de extorsión que estarían haciendo una persona que identificó como Ángel Contreras, supuesto asistente del Director General de la Inspectoría del Ministerio Público requiriendo a Marlyn Martínez depositarle una alta suma de dinero en una cuenta bancaria del Banco de Reservas.

“Amenazándole con ser su salvación o su pesadilla, si no acedia a los requerimientos espurios. Esta denuncia ya se había realizado antes en la Inspectoria General, pero se desconocen el curso de la investigación”.

También pidió que se investigue la visita no consentida ni deseada de uno de los abogados de los querellantes, “al cual se le permitió penetrar hasta su habitación sorprendiéndola en ropa inadecuada, lo habría logrado dando calidades de supuesto asistente del Procurador, afectando su intimidad y poniendo en alto riesgo su seguridad personal”.

Otra de la solicitud que hace el abogado de Marlin es la realización de un descenso en la cárcel Rafey Mujeres donde está recluida su defendida,  ya que según afirmó no se le permiten visitas y solo puede salir al exterior dos horas por semana.

Dice que periódicamente la imputada llevada a una habitación aislada, cargada de humedad, lo que agravó su salud física dada su condición de deficiencia pulmonar asmática, por lo que pidió sea trasladada a otro centro penitenciario.

Informaciones en los medios de comunicación

Simón también solicitó al Procurador General de la República investigar y deducir responsabilidades por la difusión de informaciones internas del proceso a su cargo, “manipuladas por los medios de comunicación, con el silencio connivente por omisión de los representantes del Ministerio Público”.

Entre esas supuestas informaciones destacó que su defendida estaría padeciendo problemas. 

Fuente: Listin Diario 
Share this article :

Publicar un comentario

 
¿Quiénes somos? | Contacto
Copyright © 2008-2017. Calle56.com - Derechos Reservados
Desarrollado por Josué Canals